• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@jackson_blanco: “¡No hay dinero para vacaciones...!”

“Nosotros si estamos secuestrados”, dice @aixagolindano

“Nosotros si estamos secuestrados”, dice @aixagolindano

La principal razón por la que no podemos viajar son  los altos costos y el sueldo no alcanza para abarcar todo, o se come o se pasea, dice @curiel230

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las vacaciones para los venezolanos se han convertido en un "vía crucis". Usuarios de las redes dicen sentirse “varados” en Venezuela con las muchas trabas que encuentran para salir de vacaciones.

La reducción de asientos para viajar al exterior, los altos costos de los pasajes y paquetes turísticos dentro y fuera del país; la demora en la entrega de pasaportes, el sistema cambiario, el mal estado de las unidades de transporte terrestre y de las vías; entre otras razones, atentan para que muchas personas no puedan disfrutar de unos días de descanso en esta temporada.

Preguntamos a nuestros reporteros: ¿Qué le impide salir de vacaciones este año? 1. Altos costos y falta de dinero 2. Falta de pasajes 3. Mal estado de las vías.

La mayoría de las respuestas apuntan hacia la imposibilidad de costear los gastos de las vacaciones y a la inseguridad en vías y lugares turísticos. Veamos las respuestas recibidas en @ReporteYa:

La reportera identificada como Ana La Bella @analabella3 responde que todas las anteriores y exclama:“por falta de las tres opciones 1, 2, 3, ¡qué pecado como está mi país!”.

Ma. Esperanza Fuerte (@reallyRegin), Profesional del área social desde Caracas, nos dice: “todas las anteriores, más falta de seguridad, alumbrado y señalización en las carreteras y desabastecimiento en el interior del país”.


Nuestro seguidor jackson miguel (@jackson_blanco) es tajante al responder: “de todo un poco, pero la realidad es que ¡no hay dinero para vacaciones...!”

La Agente de Viajes Nacional e Internacional Carolina P. Curiel @curiel230, desde El Tigre, Estado Anzoátegui explica por qué (a su juicio) a los venezolanos se les hará más difícil salir de vacaciones: “La principal razón es los altos costos y el sueldo no alcanza para abarcar todo o se come o se pasea”.

La usuaria Sonia Obregón @sonobrecamp añade otros inconvenientes que se presentan al viajar en Venezuela: “Todas las anteriores más la falta de repuestos para el carro, inseguridad, escasez de alimentos en el interior y un largo etc.”.

El tuitero José Chirinos (@ChirinosCom) expresa:  “Todas las anteriores me impiden viajar”

Roselyn Salas (@Tinti69)  resalta: “Inseguridad, la mega inflación, no hay pasajes. Pero el turismo aquí es chévere ¿verdad?”.

El tuitero xiomi (@xrubio), desde Barcelona, España reporta:  “también la inseguridad, ya no sólo en las vías, sino que roban en los hoteles, posadas y sitios turísticos”.

Desde Maracaibo, Estado Zulia, Marialaura Bastidas @mlbastidas cree que lo que más atenta contra el disfrute de las vacaciones es la “inseguridad”.

Nuestra reportera “mayuyavh” (@mayuyavh) opina: “Todas las anteriores y ¡la INSEGURIDAD!”.

La usuaria denominada: aixa golindano @aixagolindano haciendo alusión a los pasajeros varados en España y Aruba, es
tajante al responder: “Nosotros si estamos secuestrados”.