• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@isamaran1: “Nadie debe ser privado de libertad por opinar (…)”

"#22J 114 venezolanos que aún permanecen privados de libertad (49 son Estudiantes)” afirma @juanflores18 |Foto vía @juanflores18

"#22J 114 venezolanos que aún permanecen privados de libertad (49 son Estudiantes)” afirma @juanflores18 |Foto vía @juanflores18

Yaneth Carolina Díaz, por vía @Carolina_Ya, dice: “los estudiantes no merecen estar presos...”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Han pasado cuatro meses, desde que empezaron las protestas, jóvenes estudiantes y adultos, aún se encuentran privados de libertad. Ayer 24 de junio, luego de concentraciones en varias ciudades del país, otros venezolanos se agregaron a esa lista de detenidos.

En la cuenta del Foro Penal Venezolano @PorHumanidad escriben: “4:00 PM 24 de junio: Hay 115 personas privadas de libertad producto de manifestaciones desde el 4 de febrero”.

La abogada Tamara Suju vía @TAMARA_SUJU dice: “Venezuela amanece hoy 24/6 con 3.181 detenciones en todo el país, 1.968 personas procesadas penalmente y 115 nuevos presos políticos”.

Según reporta Juan Flores, estudiante de la Universidad Símón Bolívar :#22J 114 venezolanos que aún permanecen privados de libertad (49 son Estudiantes)” vía @juanflores18

Desde la red de @ReporteYa, consultamos ¿Cree usted que los estudiantes merecen estar presos por protestar?

María Rangel, que describe en su perfil “Creo en los derechos humanos y libertades ¡Viva Venezuela libre!”, aseveró por su cuenta personal en Twitter @isamaran1: “Absolutamente, nadie puede ser privado de su libertad por opinar, disentir, defender la Constitución y sus Derechos”.

“cebra cebra”, expresó en su TimeLine de @cebra14: “Jamás, es un derecho ciudadano contemplado dentro de los DDHH, los derechos se ejercen cuando se desea y nadie debe impedirlo”.

Desde Caracas, Jesús Manzo, escribió que “nunca han debido estar presos, ya que la protesta está contemplada en nuestra constitución” por su cuenta personal @jesusmanzo.

La tuitera “Mayeram %Venezolana” declaró: ¡Claro que NO! ¡La protesta es libre según la Constitución! Vía @mayeladeguerrer.

Greiny Martínez, afirma por su vía, @GreinyMartinez: “¡Por supuesto que no! Presos deberían estar los buhoneros que venden con sobre precio, presos deberían estar los que salen a robar a diario”.

Yaneth Carolina Díaz, por vía @Carolina_Ya, dice: “los estudiantes no merecen estar presos...”

“Norma”, como se da a conocer en su perfil de Twitter exclama: ¡por supuesto que no! ¡Son los únicos que no han mostrado miedo…! por medio de ‏@MNena03.