• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@intiamaru79: "Las víctimas del Caracazo tienen derecho a la justicia. 26 años de impunidad”

“Recuerdo los saqueos, gente cargando comida, electrodomésticos, recuerdo la represión, hubo muertes...”, dice @frankaviador |Foto vía:Archivo

“Recuerdo los saqueos, gente cargando comida, electrodomésticos, recuerdo la represión, hubo muertes...”, dice @frankaviador |Foto vía:Archivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se conmemoran 26 años del tristemente célebre 27 de febrero de 1989, día del denominado “Caracazo”  donde los caraqueños vivieron horas de angustia tras saqueos, muertes y desorden en toda la ciudad.                                                                                    

Organizaciones dedicadas al seguimiento de Derechos Humanos en Venezuela, tales como COFAVIC y PROVEA, destacan que aún hoy, el Estado venezolano continúa en mora con las víctimas de El Caracazo y los abusos policiales de entonces, se reeditan ahora como evidencias de la falta de preparación en las instituciones para controlar malestares sociales.

El abogado Inti Rodríguez escribe ayer 26 de febrero: “A falta de un día para conmemorarse aniversario del #27F el uso desproporcionado de la fuerza sigue siendo la norma en cuerpos de seguridad”

Preguntamos a nuestros usuarios ¿Qué recuerda Ud. del 27 de febrero de 1989, denominado "El Caracazo"? Comente su experiencia. Estas son algunas de las repuestas recibidas:

Maria @mdolores69, Contador Público, relata su experiencia el día del “Caracazo”: “Me agarró en la UCV con un gran tiroteo, fue horrible eran como las diez de la mañana y llegué a mi casa a las diez de la noche. Saqueos”.

Nuestro seguidor, Javier Dávila @JavierEDavila, desde el Estado Mérida, recuerda: “el detonante de esa rebelión fue el aumento de gasolina, tal como hoy pretenden aumentarla”

Frank S @frankaviador comparte en la red lo que vio el 27 de febrero de 1989: “Recuerdo los saqueos, gente cargando comida, electrodomésticos, recuerdo la represión, hubo muertes...”.

José Lenzo Risso Z @jlrisso, desde Caracas, opina: “Que vivíamos muchísimo mejor que hoy”

 El tuitero identificado como Dpu @dmpu15 nos dice lo que le viene a la mente al recordar esta fecha: “los militares entraron a mi urbanización disparando a los edificios, como una guerra, buscando supuestos francotiradores que no existían”.

Inti Rodríguez @intiamaru79; Defensor de Derechos Humanos en  @_Provea, concluye en base a los estudios de este caso: "Derecho a la verdad y no reiteración de los hechos. Las víctimas del Caracazo tienen derecho a la justicia. 26 años de impunidad”,