• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@MarcoSinlaS: Venezuela es el 11vo. país con peor velocidad de internet

La conexión a la red es cada día más lenta | Foto: support.creative.com

Fallas en el servidor

Según un estudio la conexión venezolana a internet está muy por debajo de la media global

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de las redes se quejan constantemente de los bajones del internet y de la lentitud de las conexiones. Se estima que hay 12,5 millones de usuarios de Internet en el país. 42 internautas de cada 100 habitantes.Todos buscan en las redes información general, hacen tareas, navegan en sus páginas favoritas, comparan precios y realizan compras pero no con la eficiencia que desearían.

“Venezuela es el 11vo. país con peor velocidad de bajada de Internet en el mundo, y el 2do. peor en velocidad de subida” refiere @MarcoSinlaS estudiante de Comunicación Social.

Nuestro reportero @aehs1612 afirma: “Al internet de ABA de CANTV le deberían cambiar el nombre de INTERNET a INTERMITENTENET. El servicio se cae y es cada día peor”. Y @Nantrak responde a este tuit “No sirve, a cada rato se cae el internet”.

Críticas se leen desde España como la del diseñador gráfico web @dinaelurdaneta quien comenta: “Nunca entenderé por qué en Venezuela se empeñan en hacer portales y sitios web tan pesados sabiendo la mala conexión de internet que hay allá”.

Según un estudio publicado por el Economista de América: "Venezuela es el país latinoamericano con la peor velocidad de conexión a Internet con un promedio de 1,1Mbps (Megabyte por segundo), muy por debajo de la media global que se ubica en 3,1 Mbps, de acuerdo con el último informe de conexión media a Internet".

Hoy en día es fundamental tener una presencia activa en internet para cualquier tipo de negocio en especial los que trabajan con redes sociales; por lo que una falla en la conexión puede traducirse en pérdidas.