• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@algy11: “Entre falta de insumos…nuestros médicos salen para exigir mejoras en el sector público”

Médicas venezolanas protestan hoy en Maracaibo |Foto vía: @tativzla21

Médicas venezolanas protestan hoy en Maracaibo |Foto vía: @tativzla21

Galenos de hospitales públicos y clínicas privadas hacen sentir sus voces en sus cuentas de twitter al celebrarse su Día

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes 10 de marzo en Venezuela se celebra el Día del Médico en honor al Natalicio en 1786 del Doctor José María Vargas, eminente sabio del siglo XIX quien durante toda su vida trabajó con vocación para sus pacientes.

La cuenta ¡Hay que saberlo! ‏informa:  “Un día como hoy, en 1786, nació el médico y ex-presidente venezolano José María Vargas. Hoy se celebra el Día del Médico en Venezuela” vía @HayQueSaberlo.

Tuiteros dedican sus mensajes para hacer un balance de cómo está el sector salud.   Daniel Perez ‏(@danp8682) opina al respecto: “Hoy en el Día del Médico creo que hay poco que celebrar, hospitales sin medicinas e insumos para atender a los pacientes, malos salarios....”

Médicos con sus batas blancas marchan, en varias ciudades del país, para pedir al gobierno mejores condiciones e insumos para brindar una atención médica adecuada a sus pacientes. Médicos Por La Salud ‏(@medicosxlasalud)informa sobre la concentración en la capital de la República: “En defensa de la salud: Médicos celebran su día con marcha en Caracas hasta la Vicepresidencia”. Alexa ‏@algy11, estudiante de Psicología de Valencia los saluda: “Feliz día del médico. Entre falta de insumos y pobres instalaciones nuestros médicos salen para exigir mejoras en el sector público”.

Igualmente, médicos oficialistas se concentran en Plaza Venezuela: “Trabajadores del sector salud marchan hoy Día del Médico por la Paz y la Vida. #MaduroPazYPatria comenta el usuario AruCandanga quien se define como ucevista revolucionario ‏@AruCandanga. “josePSUV” ‏afirma: “Para seguir impulsando la red de salud pública y llevar así al pueblo una salud de calidad y gratuita... ¡Feliz Día del Médico!” vía @eksmeiro.

Tuiteros colman las redes con mensajes de felicitación a los galenos: Alberto Ortiz, radiodifusor de Cumaná‏ envía este mensaje desde su cuenta @descargashow: “Feliz Día del Médico a todos los que emprendieron esa labor de corazón”.

“¡Feliz Día del Médico! A todos los profesionales venezolanos que están ahí día a día trabajando con las uñas para curar y ayudar a todos” escribe la ingeniero Miriangela Urbaez ‏vía @miriurbaez.   

La Organización Doctor Yaso (@DoctorYaso), fundación sin fines de lucro dedicada a llevar alegría a los hospitales destacan su labor: ‏“Por ser esos héroes que nos inspiran a también sanar y juntos hacerlo posible. ¡Feliz Día del Médico! :o)”.