• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@inrago: Que se apliquen las leyes existentes desde el 2011

Motorizados que cumplen con la ley son afectados por los que no lo hacen |Foto: Archivo

Motorizados que cumplen con la ley son afectados por los que no lo hacen |Foto: Archivo

Motorizados: los dueños de las calles venezolanas (Parte II)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En @ReporteYa seguimos trabajando durante la semana para llevarles a ustedes toda la información relacionada con respecto al tema sobre los motorizados y la problemática que se vive en país a raíz de esta situación. A continuación: el irrespeto a las leyes y normativas de tránsito y transporte terrestre

Las motocicletas fueron diseñadas para que sus ocupantes puedan trasladarse más fácil y rápido de un sitio a otro, pero su uso está reglamentado en la Ley de Tránsito Terrestre, en el cual existen disposiciones que deben cumplir los ciudadanos que utilicen este tipo de vehículos.

De acuerdo al artículo 170 de la Ley de Transporte Terrestre, “serán multados con cinco unidades tributarias(535 bolívares) los ciudadanos que conduzcan sus motos sin el casco de protección”. Cabe destacar que también lo debe llevar su acompañante. La misma sanción se le aplicará a quien lleve más de dos personas en la moto, y en ningún caso podrá trasladar a un niño menor de 12 años.

A pesar de esta sanción, así como muchas otras normas impuestas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre desde el 2011 en nuestro país, son muchos los motorizados quienes burlan la ley, y circulan en la capital y en el resto del país sin que ninguna autoridad de Tránsito Terrestre le llame la atención. Por tal motivo en @ReporteYa difundimos la pregunta a nuestros usuarios: ¿Considera usted que deba implementarse una ley para la circulación de motorizados? A continuación las opiniones:

“Sí, urgente”, comentó @JaelysP en su cuenta de Twitter, a su vez que el usuario @GD3SA añadió que ya existen leyes para tal motivo, “pero el Gobierno no las aplica; le teme a los motorizados”, indicó.

@ofeliau acotó que “los motorizados crean anarquía; creen que son dueños de las calles y autopistas y el Gobierno lo permite”. Además destacó que la falta de autoridad solo crea caos. Otros usuarios como @inrago expresó que “deben aplicarse las regulaciones existentes y se promulgue la ley existente desde el 2011”. Refiriéndose al artículo 170 expuesto anteriormente.

Desde nuestras oficinas hacemos un llamado a toda la comunidad de @ReporteYapara que sigan informando y aportando opiniones sobre este tema que seguiremos tratando durante la semana. #SomosTuVoz.