• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

¿Qué dicen las redes sobre ingreso de Venezuela al Consejo de Seguridad de La ONU?

"#16Oct 12:15 pm Ramírez desde NY: "Nuestro país ha obtenido una contundente victoria con 99,4 % de la votación" Foto vía: Prensa Presidencial

"#16Oct 12:15 pm Ramírez desde NY: "Nuestro país ha obtenido una contundente victoria con 99,4 % de la votación" Foto vía: Prensa Presidencial

Al mediodía de hoy jueves 16 de octubre, Con 181 votos a favor, nuestro país logra participar de nuevo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el período 2015-2016. Las reacciones de los tuiteros no se hicieron esperar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Venezuela ha participado como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU en cuatro oportunidades, hoy, el país logró ser miembro por quinta vez. El último intento que hizo el gobierno nacional para entrar al Consejo de Seguridad fue en 2006 –en el gobierno del ex presidente de la República, Hugo Chávez- sin obtener un buen resultado.

Ahora Venezuela, ocupará esta nueva posición por los próximos dos años. Veamos algunas de las opiniones de los usuarios de twitter, luego de conocerse esta noticia:

A favor del ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU:

La estudiante de Derecho, Katherine Rosales, @KathRs, recibió de buena manera la noticia: “Venezuela entró al Consejo de Seguridad de la ONU. La voz de Latinoamérica cada día más protagonista ante el mundo”, resaltó.

Desde Caracas escribe, Luis Motta Domínguez, @LMOTTAD, expresa: “Venezuela hace historia en la historia suramericana ingresando en el Consejo de Seguridad de la ONU con 181 votos…necesitaba 128. Sobrado”.

La Embajadora Alterna de Venezuela, María Gabriela Chávez, @Maby80, reaccionó a la noticia: “Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU. Este es el triunfo tuyo gigante amado, ¡Viva!”, expresó en la red social.

Estos tuiteros tienen algunas observaciones:

El ciberactivista, Luis Carlos, comentó: “La última vez que Venezuela estuvo en el Consejo de Seguridad de la ONU, gobernaba Carlos Andrés Pérez” vía @LuisCarlos

El periodista, Alberto Federico Ravell, @albertoravell, opinó: “Uno de los países más inseguros del mundo ocupa un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU”.

El periodista y político, Chuo Torrealba; @ChuoTorrealba, expresó: “Maduro admite que en la ONU estará un chavista. No un venezolano, defensor de los intereses históricos de la Nación Venezolana”.

Otros usuarios están en contra de la decisión:

El usuario, Raúl González, @piscuas2, pregunta: “¿Qué van a hacer cuando ellos den una orden a un País y no les obedezcan como ellos lo hacen?”.

El usuario, Leonardo, @leonardoagm, hace esta interrogante: ¿y por qué cuando declaró Maduro en la ONU no tuvo más del 90 % de asistencia?, dijo.

La tuitera Libia, @LGmez quiere saber en qué nos beneficia esta información y concluye diciendo: “Venezuela tiene un puesto en el Consejo de Seguridad de la ONU, ¿Como para qué?”.