• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@inesmariab: “El 27 de Noviembre de 1992... Angustia total”

Edición Extra de El Nacional publicada el 27 de noviembre de 1992 |Foto vía: @ArchivoEN

Edición Extra de El Nacional publicada el 27 de noviembre de 1992 |Foto vía: @ArchivoEN

“Recuerdo los aviones bronco bombardeando Miraflores y El Helicoide” comenta desde España Rafael Soteldo @rafael04081970

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El 27 de Noviembre de 1992, Venezuela amanece con un segunda intentona golpista ese año, caracterizada por el sobrevuelo de aviones militares sobre la ciudad de Caracas.

Tuiteros recuerdan los hechos suscitados hace 22 años: Unos dicen sentir el ruido de los aviones, otros sienten tristeza por los fallecidos y otros refieren que en honor al 27 de noviembre de 1992, hoy en día se celebra el Día de la Aviación Militar. Veamos los testimonios recibidos en @ReporteYa:

La periodista Mary Montes en su cuenta @porlagoma expresa: “Hoy es 27 de noviembre, un día de triste recordación para quienes perdimos gente querida en la intentona…de 1992”.

Cuentas oficiales recuerdan este día: Concejo Mun Girardot ‏@GirardotConcejo  “Hoy conmemoramos 22 años de rebelión-cívico-militar del 27 de noviembre de 1992 y celebramos Día de la Aviación Venezolana”.

La Médico Bucal egresada de la UCV, Inés Ma ‏@inesmariab  refiere: “El 27 de Noviembre de 1992 estaba de gira con el Orfeón Universitario y amanecimos con la noticia del Golpe de Estado... Angustia total”.

El tuitero yevexyz @YevexyzLilipu0 comparte su experiencia con ReporteYa desde Caracas: “Yo estaba camino a mi colegio que estaba en Chuao y no sabía nada de lo que pasaba, se escuchaban tiros en La Carlota”.

El usuario blueseed @rjblueseed comenta que estaba: “Encerrado en mi casa”.

El tuitero identificado como Barberoloco @barberoloco1 dice: “Supe lo que era romper la barrera del sonido”.

Rafael Soteldo @rafael04081970, desde España nos escribe lo que le viene a la mente cuando hablamos del 27 de febrero de 1992:
“Recuerdo los aviones bronco bombardeando Miraflores y El Helicoide”.

La Comunicadora Verónica Cañas ‏@verocanas  opina: “Hoy 27 de noviembre, es un día triste para nuestra historia. Muertes y retroceso democrático fue el gran saldo del golpe de Estado de 1992”.