• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@indignadosvene: Táchira paralizado por completo. Santamarías abajo

El terminal de pasajeros de San Cristóbal hoy |Foto vía @ibi_20

El terminal de pasajeros de San Cristóbal hoy |Foto vía @ibi_20

Tuiteros reportan desde tempranas horas de hoy, lunes 17 de febrero, el desarrollo de varias protestas y paralizaciones en diversas zonas del Estado Táchira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las protestas estudiantiles no han cesado en los últimos días en el Estado Táchira. Ahora,usuarios de la red comentan que hoy permanecieron los comercios cerrados y las instituciones de educación a todos los niveles no abrieron sus puertas. RAMON VELAZQUEZ, estudiante de Educación de la Universidad Católica del Táchira (UCAT)  informa: “Hoy en #Táchira paro de Transporte Público, las clases se suspendieron en los Colegios y en las Universidades actividades suspendidas” a través de su cuenta @ramonrvelazqz.

“Piëer #SOSVenezuela”, (@IamPieer ) Dj del Estado Táchira, amplía la información:  “San Cristóbal #TACHIRA y alrededores de #PARO. Hasta los bancos han cerrado. GNB reprimiendo la protesta en Pueblo Nuevo y los Maduristas reunidos en Biblioteca Pública”.

La cuenta Indignados Venezuela ‏(@indignadosvene2) describe lo sucedido hoy:  “Centro de San Cristóbal #Táchira paralizado por completo como todo el Estado. Santamarías abajo” y la arquitecto tachirense Luisana Z Duarte M ‏envía este “tuit”: “Todo Pueblo Nuevo cerrado” vía @unachamasana.

El traslado de pasajeros se ha visto afectado, tanto el transporte público como el privado. Daniel Ceballos, Alcalde de la ciudad de San Cristóbal comenta en su perfil ‏@Daniel_Ceballos:  Terminal de pasajeros de San Cristóbal vacío…muy poco transporte en la calle.
En TáchirActiva, perfil dedicado a transmitir noticias de este Estado,  ‏@TachirActiva: “El transporte público se une al paro nacional en #Táchira muy pocas unidades trabajando”.

Varias calles y accesos viales fueron cerrados por protestas. En la capital del Estado las barricadas de basura quemada impidieron el paso en las Avenidas España y Ferrero Tamayo según reportan varios tuiteros.  Alejandro Castro ‏@ajosecastrop   “Cerrada autopista San Cristóbal – Táriba”.

La usuario PuRpUrA ‏@purplegirl1204 confirma cómo fue convocada esta la suspensión de actividades en esta región: “Anoche se mandaron cadenas de PIN y textos masivos en el #Táchira llamando al paro hoy”.