• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@iliamantilla: ¿En cuál película de crimen y suspenso estamos sumergidos?

"Me sorprende que estas sedes no se mantengan en alerta permanente con perímetro de seguridad,etc. El gobierno abandona a sus funcionarios", dice Luis Araujo @floego67. Foto: Twitter.

"Me sorprende que estas sedes no se mantengan en alerta permanente con perímetro de seguridad,etc. El gobierno abandona a sus funcionarios", dice Luis Araujo @floego67. Foto: Twitter.

En opinión de María Rodríguez @mrrodfor, lo ocurrido hoy en El Valle  es la "respuesta a lo de ayer en El Cementerio. Impunidad total, el control lo tiene el hampa" 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los enfrentamientos entre delincuentes y funcionarios están a la orden del día. El primer conflicto de la semana se originó la tarde del martes, luego de incesantes intercambios de disparos en la calle Primero de Mayo de El Cementerio, parroquia Santa Rosalía (DC), donde tres funcionarios del Cicpc resultaron heridos y un delincuente abatido. 

Las pugnas continúan este miércoles 6 de abril. Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada unos 30 hombres armados ingresaron a la sede policial del Cicpc y dispararon contra los policías que se encontraban de guardia, con el fin de liberar a presos detenidos en los calabozos. Durante la incursión se produjo una fuga masiva de reos.

Las víctimas del ataque son los detectives: Yesenia Dávila, Franklin Ramírez y el pasante Jesús Domínguez. Fueron trasladados al hospital Periférico de Coche, donde ingresaron muertos.

Consternados ante la ola de violencia que arropa el país, usuarios hacen uso de sus redes sociales para opinar:

Ramón García  ‏@rgcopernico, escribe: "Cierto que en el Cicpc muchas cosas funcionan mal pero el régimen le molesta que algunos hagan las cosas bien".

En opinión de María Rodríguez @mrrodfor, lo ocurrido hoy en El Valle  es la "respuesta a lo de ayer en El Cementerio. Impunidad total, el control lo tiene el hampa", añade.  

"Dios, perdona nuestros pecados sociales ¿En cuál película de crimen y suspenso estamos sumergidos? Líbranos del caos Dios Padre", dice la usuaria identificada como #Venezuela @iliamantilla. 

Yiyi Abuelo @Rogelio_abuelo, comenta: "Muy lamentable lo sucedido en la Comisaria del CICPC de El Valle, todo eso ocurre en un país donde la impunidad esta a la orden del día".

La tuitera, Lizbeth Pacheco @lizpachekof , agrega: "Ya nada me sorprende. Será que éste régimen quiere que nos matemos unos a otros? El hombre nuevo de esta patria grande. Uh, ah".

"Al mejor estilo de las narco novelas; en países donde la ley la hacen ellos a plomo. Venezuela ahora es narco estado", considera el ingeniero mecánico, Julio Méndez @Jmendezcarvajal. 

Luis Araujo @floego67, cita lo siguiente: "Me sorprende que estas sedes no se mantengan en alerta permanente con perímetro de seguridad etc. El gobierno abandona a sus funcionarios".

La usuaria identificada como Negrín Venezuela @04b16c744e4242b, expresa: "Recordemos todos cuando Juan Barreto dijo que no se podían desarmar a los colectivos eso dio pie para todo lo q está pasando".

"Queda en evidencia que el estado o alguien de poder protege esas bandas, como vamos nos quedaremos sin efectivos de seguridad", concluye José @atilio_18.