• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ileanayacobelli: "Porque sin ti los venezolanos no somos nada #VuelveRCTV"

"#QuieroVolverAVerenRCTV la Radio Rochela, Primer Plano, y Por Estas Calles, en ese orden", anhela Carlos A. Perdomo J, @CPerdomo28.

"#QuieroVolverAVerenRCTV la Radio Rochela, Primer Plano, y Por Estas Calles, en ese orden", anhela Carlos A. Perdomo J, @CPerdomo28.

"#QuieroVoverAVerenRCTV Radio Rochela, Valores Humanos, La Entrevista A Puerta Cerrada", anhela Beatriz, @bea0557

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sentimientos encontrados y expresiones de esperanza se han hecho sentir en Venezuela, luego del pronunciamiento que hiciera la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), con respecto a ordenar al Estado venezolano  a restablecer la frecuencia de Radio Caracas Televisión (RCTV).

"El Estado deberá restablecer la concesión de la frecuencia del espectro radioeléctrico correspondiente al canal 2 de televisión y deberá devolver los bienes objeto de las medidas cautelares", indica la sentencia, notificada este lunes 7 de septiembre a las partes.

RCTV estuvo ininterrumpidamente en el aire desde 1953. Cesó sus emisiones en abierto el 27 de mayo de 2007 tras vencer su última concesión, de 20 años, que el Gobierno no prorrogó por considerar que la televisora más antigua del país, tuvo una actitud “golpista”.

En @ReporteYa preguntamos: Si la señal de #RCTV regresa al aire ¿Cuál programa quisiera volver a ver en su televisor?

A continuación las respuestas, y otros comentarios extraídos de Twitter:  

"#QuieroVolverAVerenRCTV la Radio Rochela, Primer Plano, y Por Estas Calles, en ese orden", anhela el comentarista. Carlos A. Perdomo J, @CPerdomo28.

Desde el estado Carabobo, Jesús, @LIDERJHS, escribe: "Todo el mundo salió a protestar cuando cerraron RCTV... ahora que se decide que vuelva la señal... NADIE sale a protestar para exigir esto".

La usuaria identificada como Venezolana, @ileanayacobelli , expresa: "Porque sin ti los venezolanos no somos nada #VuelveRCTV".

"#QuieroVolverAVerenRCTV RADIO ROCHELA", dice la Docente y Abogada, Anir, @Anir63796611.

Andrés Schloeter, @andreschola, Concejal de Petare de la MUD, agrega: "La justicia siempre se impone. El Estado venezolano debe restablecer concesión de RCTV ¡Ganó la libertad de expresión!".

"#QuieroVolverAVerenRCTV ALERTA... ahorita hay infinidad de temas perfectos para ese programa", sugiere Juan Lessey, @JLessey.

El Analista Político, Tony De Viveiros, @TonyDeViveiros, advierte:   "No digan que a RCTV se le hizo justicia. CIDH solo le dio la razón. Se hará justicia cuando regrese al aire y sus dueños sean indemnizados".

José, @ingdesousa, comenta lo siguiente:" #QuieroVolverAVerenRCTV programas de opinión y libre pensamiento".

Por su parte, Alfredo Romero,  @alfredoromero , Director Ejecutivo de Foro Penal, considera que la "decisión de la CorteIDH certifica internacionalmente que se violó la libertad de expresión en caso RCTV".

"#QuieroVoverAVerenRCTV Radio Rochela, Valores Humanos, La Entrevista A Puerta Cerrada", desea Beatriz, @bea0557.

Bolívar Antela Garri,  ‏@bolichef, no es tan optimista:  "Que buena noticia aunque dudo que la acaten".

El Ingeniero Electrónico, José Outeda, ansía: "#QuieroVolverAVerenRCTV además de "Radio Rochela", deberían retransmitir en horario estelar 'Por estas calles'".  

"Los revolucionarios jactándose de que no le hacen caso a lo que diga la CIDH. Más temprano que tarde le harán, y por cosas más graves #RCTV", estima Eduardo Méndez, @EduardoMendezVZ.

Alejandra, @mariandmg, "#QuieroVolverAVerenRCTV un verdadero noticiero, reportando todo lo que pasa en el país".