• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ileanayacobelli: Sí voy a marchar, por la libertad de los presos, por la libertad de Venezuela

"Sí  marcharé, por los presos políticos y porque se fije la fecha de las Parlamentarias", destaca Alicia Duarte, @aguajira, desde San Cristóbal, estado Táchira |Foto: Noticias 24

"Sí marcharé, por los presos políticos y porque se fije la fecha de las Parlamentarias", destaca Alicia Duarte, @aguajira, desde San Cristóbal, estado Táchira |Foto: Noticias 24

"Marcharé porque no es posible que uno de los países con más recursos del mundo, esté en una situación precaria", opina Stumm Navigator

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Toda una polémica ha surgido en el país, luego de la convocatoria a marchar este sábado 30 de mayo que hiciera Leopoldo López, fundador de Voluntad Popular (VP) y preso político. Opositores han repudiado que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) - no acudan ni apoyen la concentración por considerar que "no están dadas las condiciones para salir a la calle".

A propósito de la invitación hecha por el dirigente democrático, Leopoldo López y los integrantes de su partido a dicha movilización, preguntamos en @ReporteYa: ¿Vas a salir a marchar este sábado #30M? ¿Sí, o no? ¿Por qué?

Así respondieron nuestros usuarios:

"Sí voy, por mi país y la democracia, por la inseguridad, por la escasez, por los presos políticos, por los estudiantes, por mi vida. SÍ VOY", reitera Viva la Madre Patria, @LesbiaMariaCade.

Magge Gil P, @vsrp1502, tiene otro punto de vista: "No voy a ir, porque no está garantizada mi seguridad, y menos el derecho a la vida. Ya quedó demostrado que en Venezuela marchando no se logra nada".

"Muchas madres, esposas, e hijos, lloran a sus seres queridos que perdieron la vida en una marcha. No seamos carne de cañón", advierte Magge.

Desde Caracas, Venezolana, @ileanayacobelli, escribe: "Sí voy a salir el sábado, por la libertad de todos los detenidos, por la libertad de Venezuela".

El usuario apodado como El Voto Es Secreto, @ElVotoEsSecreto, expresa: "Debo... que SÍ voy a salir a marchar. Por una MEJOR VENEZUELA para TODOS LOS VENEZOLANOS".

A juicio de Graciela Flores, @gracielflores08, hay que asistir a la concentración, "por todo lo que aqueja a nuestro país. Libertad para el pensamiento y opinión".

"Marcharé porque no es posible que uno de los países con más recursos del mundo, esté en una situación precaria", opina Stumm Navigator,  

Opositor100%, @Ingrid0181, explica lo siguiente: "Sí, porque quiero cambios contundentes, políticos y sociales, porque quiero apoyar a @liliantintori y a QPatrideCeballos. #Libertad", agrega.
 
"Sí  marcharé, por los presos políticos y porque se fije la fecha de las Parlamentarias", destaca Alicia Duarte, @aguajira, desde San Cristóbal, estado Táchira.