• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@iJorgeMartinez: "¿Quién con sueldo mínimo puede vestirse en Venezuela?"

"Yo estoy modificando mi ropa con una costurera para poder actualizar mi guardarropa", comparte @carola0407 |Foto: Archivo

"Yo estoy modificando mi ropa con una costurera para poder actualizar mi guardarropa", comparte @carola0407 |Foto: Archivo

"La ropa está tan cara que he tenido que recuperar franelas que antes eran pijamas", escribe ¡Capacitivo! , @Capacitivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Adquirir piezas básicas, como vestimenta y calzado sale caro en Venezuela. Los exagerados costos, producto de la incesante inflación, ahogan a los consumidores, a tal punto que muchas personas han optado por enmendar sus usados atuendos, ante lo complicado que resulta renovar el armario.

Según reseña El Nacional, los materiales han aumentado más de 50%, y esto tiene incidencia en los precios. Modernizar un pantalón pasó de 600 a 1.300 bolívares, arreglar un vestido subió de 300 a 600 bolívares; y el precio de los ajustes pasó de 550 a 1.200 bolívares, aproximadamente, mientras que  los arreglos de zapatos  incrementaron 70%.

Usuarios en Twitter expresan su preocupación debido a esta realidad en materia económica:

"Lo certifico, a comprar tela para confeccionar la ropa de mi familia", dice  Ingrit, @coralbiy.

Para la usuaria identificada como Delirios, ‏@Inadaptaaa, "la ropa está carísima...decir que 'tal cosa' está cara en el país es una redundancia".  

¡Capacitivo! , @Capacitivo, escribe:  "La ropa está tan cara que he tenido que recuperar franelas que antes eran pijamas".

Venezuela Bella, @carola0407, añade: "Yo estoy modificando mi ropa con una costurera para poder actualizar mi guardarropa".

"¿Quién con sueldo mínimo puede vestirse en Venezuela?", pregunta ¡Voz de marca!,  ‏@iJorgeMartinez.  

Alba N, @ARX_G, comenta: "No les pasa que quieren vestirse bien pero viven en Venezuela y el dinero no alcanza, ni siquiera para una blusa y un pantalón".

Desde Puerto Ordaz,   King of Everything , @andresgomezr_ , comparte: "¿Cómo vestirse bien si vives en Venezuela?".

"Qué dolor es ver ropa sabiendo que no vas a comprar nada por lo caro que está", concluye, Gabriela Silva, @Gabysilvaaaa.