• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@homaral: “¡Con qué facilidad se voltean las gandolas!

Bloqueada la Caracas-LaGuaira el 27 de septiembre | Foto vía @yetza0510

Bloqueada la Caracas-LaGuaira el 27 de septiembre | Foto vía @yetza0510

Tuiteros comparten sus opiniones acerca de la alta incidencia de accidentes del transporte pesado en las vías diariamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Venezuela, todos los días se reportan accidentes en los que están involucrados vehículos de carga pesada.  Ante la recurrencia de estos mensajes en las redes, nuestro seguidor @homaral, quien en su foto de perfil tiene el logo del Magallanes y nos sigue desde Iowa, Estados Unidos, hace esta pregunta que dio pie a esta nota: “¡Con qué facilidad se voltean las gandolas! ¿Qué estará sucediendo?, ¿Exceso de velocidad?, ¿Alcohol?, ¿Impericia?”.

Al preguntar en nuestra red ¿Cuáles creen que son las causas que generan estos accidentes con gandolas? Las respuestas apuntaron a varias hipótesis de nuestros reporteros.

Algunos optaron por la tesis de la falta de mantenimiento de los vehículos: Rolando Betancourt @rolandob, Ingeniero en medios digitales acota: “La cultura venezolana del “déjalo así”, ¿Los cauchos están lisos?, ¿Los frenos largos? ¡Déjalo así!”. Julia López @ARKERO11 desde Caracas afirma: “Las gandolas están en mal estado, corren demasiado y nadie les pone control. Más de lo mismo”.

Otros usuarios atribuyeron la culpa de los accidentes a los conductores: Maholy Rojas @MaholyRojasS comenta: “Imprudencia. O lo que puede ser peor: personal sin experiencia para realizar este tipo de trabajo” Edgar Echenique @sanechenique “es por el abuso y agotamiento por exceso de conducir de los gandoleros”.

Asimismo, algunos enfocaron el tema hacia el deterioro de las carreteras y autopistas del país: Denis Polgroski @Chorofino, residente en Valencia, puntualiza: “Básicamente 2 son las causas de los accidentes de gandolas: falta de observancia de normas viales y mal estado de las vías”. Otros como nuestro seguidor @LTRCCS  fueron más concluyentes: “Accidentes de gandolas son causados por impericia, imprudencia, agotamiento, pésima condición de las vías y mal mantenimiento”.

Sea cual fuere la causa, lo cierto es que todos los días seguimos reportando siniestros donde están involucrados vehículos de carga pesada, que generan daños materiales, pérdida de vidas o retrasos en el tráfico todos los días a lo largo y ancho del país. Esperamos que esta situación mejore lo antes posible en beneficio de todos.