• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@hmanuel22: ¡Todos los días suben los precios y nadie se pronuncia al respecto!

"El mismo día de pago, la quincena ya está gastada, y en alimentos nada más. Queda uno fallo en todo", dice Gladis,  @gladisanima |Foto: @mtremont

"El mismo día de pago, la quincena ya está gastada, y en alimentos nada más. Queda uno fallo en todo", dice Gladis, @gladisanima |Foto: @mtremont

"La hiperinflación en Venezuela se come las tres lochas del salario más bajo del mundo", explica Fuerza Y Fe,  @25Marisela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos días, se nota una leve disminución de las colas en los principales abastos y supermercados del país.  Hay quienes alegan que el dinero se ha convertido en "sal y agua ". El exagerado precio en los principales artículos de la dieta del venezolano, además de la ropa, calzado, bienes y servicios, pone en apuros a más de uno, en ocasiones impidiendo la adquisición de los artículos.

Para comprar un kilo de carne de primera -que tiene un precio regulado por debajo de la realidad del mercado, debe gastarse el equivalente a casi 14% del salario mínimo mensual, que actualmente es de unos 6.700 bolívares. Analistas económicos llaman a este agravado fenómeno: "hiperinflación".

Bajan las colas en los supermercados, pero sube el precio de los alimentos. El dinero no alcanza ¿Te pasa? En @ReporteYa circulan mensajes al respecto:

Teresa González Ferr,  @sofitere58 responde: "Y al que no le pase, que dé un paso al frente. Claro que sucede, no hay peor ciego que el que no quiere ver".

Gladis,  @gladisanima, comparte su experiencia: "El mismo día de pago, la quincena ya está gastada, y en alimentos nada más. Queda uno fallo en todo", añade.

"Todos los días suben los precios y nadie se pronuncia al respecto. El sueldo cada día alcanza para menos", denuncia Henry Herrera, @hmanuel22.

Según Sergio Antillano, @sergioantillano, "bajan las colas porque nada hay para comprar, y lo poco que queda tiene precios inalcanzables".

"La hiperinflación en Venezuela se come las tres lochas del salario más bajo del mundo", explica Fuerza Y Fe,  @25Marisela.

En opinión del usuario apodado Venezuela Libre, @juanki12, "estos señores pulverizaron el Bolívar, y no hay dólares. El pueblo sigue dormido esperando elecciones", lamenta.

Mary Guevara, @MaryGuevara9, concluye: "Ya nuestra calidad en la alimentación no es la misma ¿Cómo es que Venezuela recibió un premio de la FAO?