• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@herrmarss: Díganle lo de los 22 grados a la gente del Zulia y Oriente

Vicepresidente Arreaza y Ministro Jesse Chacón ofrecen balance sobre el sector eléctrico vía @VTVcanal8 | Foto: @VTVcanal8

Vicepresidente Arreaza y Ministro Jesse Chacón ofrecen balance sobre el sector eléctrico vía @VTVcanal8 | Foto: @VTVcanal8

¿Aín después de casi 8 años del decreto de emergencia eléctrica? insisto, ¿dónde están los reales "invertidos"? pregunta el periodista Lenin Danieri, @LDanieri

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó este martes 28 de abril,  que debido a la ola de calor que afecta al país, se ha incrementado el consumo eléctrico por el uso del aire acondicionado, además, invitó a los venezolanos a graduar estos artefactos en 22 grados centígrados y así consumir menos energía: "Entendemos el confort que quiere el ciudadano pero pedimos que colaboren en estos días de altas temperaturas”, expresó Chacón. Por otro lado, el horario de trabajo se reducirá -en el sector público- a seis horas diarias para ahorrar electricidad.

Tuiteros de todo el país, expresan sus opiniones en redes sociales en torno a esta información:

El estudiante de Derecho, Ronald Herrmarss, @herrmarss, dice que: "Le digan lo de los 22 grados a la gente del Zulia y Oriente".

Carlos González, @gassius: "Y mira, siempre he considerado a Jesse Chacón de los mejores gestores del PSUV, pero no tapemos el sol con un dedo", comenta.

Tulio Dávila Escalón, @TulioDavila, hace esta pregunta: "¿Con menos trabajo cómo espera sacar a este país adelante?".

El activista político Julio coco, @Juliococo, agrega que "según el ministro quien tiene cocina eléctrica no debe cocinar al mediodía. De paso, no hay gas".

El periodista Eugenio Martínez, @puzkas:"Mientras Jesse Chacón anunciaba un nuevo "racionamiento eléctrico" en Twitter se posicionaba la etiqueta #AmoMiPatriaChavista #NotiTweets".

Lenin Danieri, Periodista, Corresponsal de Releven en el Estado Zulia, escribe en varios mensajes su visión de lo que ocurre en esta zona occidental del país: •  

“Aunque no lo oficialicen, la emergencia eléctrica aun sigue. Hay zonas en el #Zulia donde el servicio se paraliza hasta más de 5 horas” (1)

“El racionamiento se aplica en intervalos de 2 horas desde la 1 de la tarde hasta las 11 de la noche. Nadie dice nada de eso #Zulia” (2)

“Ahora dicen que para estos meses aumenta la demanda por el calor. ¿No sabían esto de antemano? ¿Les cayó de sorpresa? #Zulia” (3)

“Que hablen hoy de control energético nacional, luego de decretada la emergencia eléctrica en el 2008 dice mucho sobre la efectividad” (4)

“Del plan energético. ¿Donde están los reales que aprobó el Ex Presidente Hugo Chávez para la compra de plantas y aumentar la generación eléctrica” (5)

“A más de 6 años del decreto de emergencia eléctrica y que aun haya racionamiento eléctrico demuestra la incapacidad gubernamental” (6)
“Lo peor es que en el #Zulia el uso del aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad, y si un ministro dice lo contrario, lo invito…” (7)

“…A que pase desde las 11 am a las 3 pm en una oficina sin aire acondicionado o con el termostato en 23 grados a ver si piensa igual #Zulia” (8)

“Que somos unos derrochadores de energía, que no apagamos los aires acondicionados, etc. Sólo vengan y háganlo, después opinen #Zulia” (9)

Eduardo Vale, @EduardoValeC , considera que estos tres factores influyen en los problemas eléctricos en Venezuela: "No hay gerencia, no hay mantenimiento, no hay inversión", concluye Vale.