• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@henge2321: “Chacao sin electricidad y en guerra”

Vecina de Chacao debe estar conectada a oxígeno por padecer una enfermedad pulmonar |Foto vía: @AndresKerese

Vecina de Chacao debe estar conectada a oxígeno por padecer una enfermedad pulmonar |Foto vía: @AndresKerese

Desde el 12 de febrero pasado una de las comunidades más afectadas por las protestas ha sido sin duda el Municipio Chacao de Caracas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Calles cerradas, escombros y basura en las vías durante el día y en las tardes, noches y madrugadas están expuestos al miedo, gritos, bombas lacrimógenas y enfrentamientos muchas veces sin luz y sin agua. En Noticias Venezuela ‏@NoticiasVenezue  informan: “Ultima Hora: Chacao vivió esta noche un infierno de gases, perdigones y en tinieblas – Fotos y Vídeo.

Todas las noches recibimos reportes de los vecinos de esta zona pidiendo auxilio y muchos de ellos se exponen grabando videos y tomando fotos desde sus residencias en penumbras, para dejar constancia de lo que viven todos los días desde hace más de dos meses.
“¡IMPACTANTE! Fotos: Así viven los vecinos en Chacao ante represiones diarias de la PNB” reportaje publicado en CaraotaDigital ‏(@CaraotaDigital). El usuario “Hbka”@henge2321 exclama anoche: “Chacao sin electricidad y en guerra. Dios mío protégelos permite que tu luz llegue a ellos”. Nuestra seguidora Rakel913 @Rakelser dice: “Reportan Edificos llenos de lacrimógenas, personas afectadas #chacao #20A 7:38pm”.

La vida diaria es afectada por estas manifestaciones de muchas maneras “21A 8:48am sin clases hoy en la Escuela Andrés Bello, frente a Plaza Bolívar de @Chacao, por fuerte olor a gas lacrimógeno” destaca el Alcalde Ramón Muchacho vía @ramonmuchacho.  

El Alcalde de Chacao hace un balance de la situación del Municipio esta mañana en su cuenta de twitter: RAMÓN MUCHACHO ‏@ramonmuchacho  “Van 65 días de violencia, vandalismo y represión en @Chacao Vecinos, ancianos y niños, enfermos”. Y añade: “#21A 7:00am Ayer Salud Chacao atendió total de 8 pacientes: 4 por contusiones/laceraciones, 2 por perdigones y 2 por Disnea por Gases @Chacao”.

Esta mañana las redes sociales amanecieron con muchos mensajes y videos de los acontecimientos de este Domingo de Resurrección en Chacao. NTN24 Venezuela ‏(@NTN24ve): 
"Estas son las imágenes del fuerte y violento enfrentamiento que se vivió este domingo en Chacao"

La periodista Mildred Manrique ♥ ‏@milmanrique reporta el 21 de abril:  “Los disturbios cada vez son más fuertes en #Chacao 7:31pm todo es una masa de gas lacrimógena imposible captar imágenes todo es un caos”.

Versiones encontradas sobre quién son los protagonistas de estas protestas. Algunos dicen que son estudiantes, otros que son infiltrados que vienen de otros municipios y los medios oficiales los tildan de guarimberos. En LaIguanaTV ‏@la_iguanatv escriben: “Terroristas no tienen Paz: Vuelven a invadir, robar y destrozar en Chacao”.