• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@hectorhomaD: Nuestro próximo Presidente es inocente y será libre #LiberenALepoldo

"Sin pruebas ni delitos la ÚNICA sentencia para @LeopoldoLopez debe ser la #LIBERTAD #LiberenALeopoldo ¡VZLA ATENTA!, dice Luis Somaza,  @LuisSomaza

"Sin pruebas ni delitos la ÚNICA sentencia para @LeopoldoLopez debe ser la #LIBERTAD #LiberenALeopoldo ¡VZLA ATENTA!, dice Luis Somaza, @LuisSomaza

Político serio que entregó su vida por la libertad de Venezuela al igual que los estudiantes #LiberenALeopoldo", dice ResistenciaVenezuela, ‏@ResistenciaV58

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las redes sociales enardecieron la tarde de este lunes 31 de agosto, luego que el Ministerio Público (MP) encontrara a Leopoldo López y a cuatro jóvenes culpables de los supuestos delitos de instigación pública, asociación para delinquir y determinador en daños e incendio, en los hechos ocurridos el 12 de febrero de 2014.

Según la defensa de López, las últimas pruebas que han llegado para alimentar el juicio contra el líder de VP, han demostrado su inocencia y echado por tierra la acusación de que con su discurso, el opositor incitó a la violencia durante una marcha antigubernamental en febrero del año pasado.

A través de su cuenta de Twitter, Lilian Tintori, confirmó que la próxima audiencia del dirigente opositor quedó fijada para este viernes 4 de septiembre.

Lea los comentarios difundidos en las redes:

"No podrán con la verdad, con la contundencia de los hechos y las pruebas. Que liberan a @leopoldolopez y a los estudiantes #LiberenALeopoldo", insta Antonieta M López, @antonietamlopez, madre de López.


El Coordinador Nacional encargado de VP, Freddy Guevara, @FreddyGuevaraC, dice: "La única sentencia posible para @leopoldolopez es de LIBERTAD #LiberenALeopoldo #LiberenALosEstudiantes".


"Nuestro próximo Presidente es inocente y pronto estará libre para tomar las riendas y cambiar el rumbo a la mejor #Venezuela #LiberenALeopoldo", aspira el usuario identificado como #UniónYCambio, @hectorhomaD.

Frank Pérez, @fpsoy9, lamenta: "Cada amanecer es un día de intriga para un grupo de venezolanos PRESOS INJUSTAMENTE".

Desde San Cristóbal, Roens, @Roens1986, añade:  " Este gobierno siempre viene con algo macabro, miserables, lo que acá se hace, acá se paga #LiberenALeopoldo".


"Político serio que entregó su vida por la libertad de Venezuela al igual que los estudiantes #LiberenALeopoldo", enaltece ResistenciaVenezuela, ‏@ResistenciaV58.

Por su parte, Lilian Tintori, ‏@ResistenciaV58, esposa del exalcalde de Chacao, tuitea: "Leopoldo, la única sentencia Justa es tu Libertad! Tu familia y toda Venezuela está contigo. Te Amamos! #LiberenALeopoldo".

El Concejal de Baruta, Luis Somaza, @LuisSomaza, escribe:  "Sin pruebas ni delitos la ÚNICA sentencia para @LeopoldoLopez debe ser la #LIBERTAD #LiberenALeopoldo ¡VZLA ATENTA!".  

"En un año y seis meses no han podido demostrar ningún delito contra Leopoldo porque es inocente #LiberenALeopoldo", comparte Léster Toledo, @LesterToledo, diputado al Consejo Legislativo de Zulia.  

Sergio Contretas, ‏@SContrerasB, concluye:   "No existe ninguna prueba que vincule a Leopoldo López con los hechos ocurridos en la Fiscalía" #LiberenALeopoldo".