• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@hechiceramaya:"¡Qué injusticia! Muere otro niño por falta de medicinas”

@jalisco2016 sentencia: "No es justo que se pierdan vidas de inocentes por la negligencia de los gobernantes". Foto: noticiaaldia.com

@jalisco2016 sentencia: "No es justo que se pierdan vidas de inocentes por la negligencia de los gobernantes". Foto: noticiaaldia.com

“Con globos de clores despiden a Santiago Riera, de 5 años. Murió de cáncer y de indolencia”, dice: @raulsemprun

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El martes 17 de Mayo de 2016 falleció Oliver Sánchez, un pequeño que apenas contaba con 8 años de edad y que tenía una vida por delante, sus padres aseguran que su sueño era ser bailarín, inventor o bombero.

La foto de este infante pidiendo un medicamento  para su  quimioterapia, portando un cartelito escrito a mano por él, "Quiero curarme. Paz y Salud", se volvió viral en los medios de comunicación y las redes sociales de Venezuela y otras partes del mundo, lamentablemente la medicina nunca llegó y este angelito falleció.

A sólo 9 días de este suceso, el pasado 27 de Mayo, muere otro niño, Santiago Riera, quien falleció esperando una médula en Especialidades Pediátricas.

Esta problemática de corte social por la que atraviesan los venezolanos fue reflejada por nuestros seguidores de la red social en Twitter @ReporteYa

Leamos las reacciones:

El periodista Raúl Semprún  @raulsemprun, desde el Estado Zulia, refiere: “Santiago Riera murió esperando médula en Especialidades Pediátricas. Indolencia acelera muerte de niños”

La ecologista Eurídice Guerra @EuridiceGuerra expresa: “Falleció otro hijo #Venezuela Santiago Riera, con apenas 05 años de edad, sin medicinas para quimioterapia.

 

La productora, Elsa Alfonzo @elsalfonfoweir pide: "Elevemos todos nuestras voces de protesta contra estas desgarradoras inclemencias hacia nuestros niños con cáncer".

Entre tanto, F Bonalde @technobonal manifiesta: "Nos convirtieron en un pobre país siendo ricos, lleno de hambre, miseria y muerte de inocentes".

De igual forma, el tuitero @jalisco2016 sentencia: "No es justo que se pierdan vidas de inocentes por la negligencia de los gobernantes".

Mariangeles @hechiceramaya recalca:” ¡Qué injusticia! Muere otro niño por falta de medicinas”.

Al cierre, Alberto Sánchez @alberto860873 subraya: "Esto no puede continuar, clama ante los ojos de Dios".