• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@guxtpacheco: "Difícil comprar pasajes en bolívares y ahora menos en dólares”

"No conforme con el problema de las divisas #Cadivi, los venezolanos deberán comprar en dólares los pasajes internacionales", dice @leadpoz |Foto vía: elvenezolanonews

"No conforme con el problema de las divisas #Cadivi, los venezolanos deberán comprar en dólares los pasajes internacionales", dice @leadpoz |Foto vía: elvenezolanonews

"Paquete  silencioso del Gobierno: Pasajes aéreos al exterior se venderán en dólares, igual será con todo. Con el dólar libre, calculen la inflación", advierte José Carrasquero, @botellazo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este jueves, Giuseppe Yoffreda, ministro de Transporte Acuático y Aéreo, anunció que varias aerolíneas internacionales que operan en Venezuela no recibirán solicitudes de liquidación de divisas por venta de boletos en 2015.  Desde 2014, las líneas aéreas restringieron significativamente sus inventarios de boletos en bolívares para comercializar el grueso en dólares. La deuda del Gobierno con la industria se estima en 3,6 millardos de dólares aproximadamente.

Al anuncio de la venta de boletos en dólares, usuarios han expresado sus opiniones  en las redes sociales.

El periodista Luis Carlos Díaz, @LuisCarlos , critica esta medida: "Hacer que los pasajes al exterior se puedan comprar sólo en dólares. No permitir que la gente compre dólares libremente ¿Logica?".

"No conforme con el problema de las divisas #Cadivi, los venezolanos deberán comprar en dólares los pasajes internacionales", manifiesta Vladimir Kislinger, @leadpoz.

Por su parte, el twittero German Anda, @GermanAnda opina: "En Venezuela están vendiendo los pasajes aéreos en dólares, el dólar estaba hace 2 meses en 80 bolívares, hoy en 190, imposible salir".

Raiza Carolina, @CRITERIOPROPIO, Abogada, sostiene  que "la venta en dólares de los pasajes aéreos en Venezuela es un barrote más para la cárcel en la que han convertido...al país".

"Difícil comprar pasajes en bolívares y ahora menos en dólares", lamenta el fotógrafo Gustavo Pacheco, @guxtpacheco.

Desde Caracas, el Médico Delmiro De Barrio, @Mel260572 señala: "Entonces la venta de pasajes aéreos será en $, el detalle está en que no hay acceso legal a las divisas".