• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@gustavomoralesc: “No tengo duda, en Venezuela se violan los DD.HH”

El 10 de diciembre de 1948 se firma La Declaración Universal de los Derechos Humanos

El 10 de diciembre de 1948 se firma La Declaración Universal de los Derechos Humanos

“El hecho de hacer una cola de 5 horas y que te marquen con un sello y usar el capta huella para comprar comida ya es una violación de DD.HH”, comenta Henry Rojas, @henry1253

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy es el Día Internacional de Los Derechos Humanos y las redes se llenan de mensajes alusivos a esta fecha. La Declaración Universal de los Derechos Humanos  un documento adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas,  el 10 de diciembre de 1948 en París y resume en sus 30 artículos los derechos humanos considerados básicos.

El abogado Pedro Nikken expone a través de la cuenta : CIVILIS DDHH @CivilisDDHH: “Uno de los eventos más extraordinarios en el Derecho Internacional ha sido la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Igualmente, el Dr. Nikken, conceptualiza: “Derechos Humanos: "atributos de toda persona e inherentes a su dignidad, que el Estado debe respetar, garantizar o satisfacer" vía @CivilisDDHH.

En la cuenta de CIVILIS DDHH @CivilisDDHH citan el texto de la Declaración de la ONU: “Todas las personas, sin ningún tipo de discriminación, están protegidas por los DDHH por su condición de ser humano”, “Los Derechos Humanos son universales, incondicionales, indivisibles, interdependientes, irrenunciables e inviolables”.

La Dra. Magaly Vásquez, abogada, Directora de la Dirección de Estudios de Posgrado de la UCAB, dice en relación a las manifestaciones vividas en Venezuela esta año: “Violaciones a los DDHH durante las detenciones en las protestas: detención sin que concurran los requisitos de flagrancia” ;“De igual forma, los detenidos se encontraban incomunicados, no podían contactar a sus padres o abogado de confianza”, “Se le imposibilitaba a algunos detenidos disponer de medios adecuados para la defensa y se les imponía la defensa pública”.

Preguntamos a nuestros usuarios: ¿Considera usted que son violados los DDHH en Venezuela?

Nuestro seguidor Gustavo morales @gustavomoralesc responde: “No tengo ninguna duda, en Venezuela se violan sistemáticamente los derechos humanos”.

Desde el Estado Guárico, Henry Rojas @henry1253 comenta: “El hecho de hacer una cola de 5 horas y que te marquen con un sello y usar el capta huella para comprar comida ya es una violación de DD.HH”.

El conocido humorisra Laureano Marquez ‏(@laureanomar) concluye: “Hoy es el día de los Derechos Humanos. En Venezuela hay presos políticos, estudiantes detenidos y torturados. Nada que celebrar”.