• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

ReporteYa dicta Taller de Capacitación en Twitter a jóvenes waraos en Tucupita

Jóvenes waraos reciben certificado de asistencia |Foto: @ReporteYa

Jóvenes waraos reciben certificado de asistencia |Foto: @ReporteYa

Hoy ayudamos a formar Periodistas Ciudadanos en comunidades indígenas del Delta Amacuro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

ReporteYa es una red para que nuestros usuarios puedan difundir sus historias en tiempo real y que éstas puedan ser vistas por un creciente número de seguidores. Para ello, realizamos Talleres de Capacitación en el uso del Twitter durante todo el año y ayudamos a formar reporteros ciudadanos en todo el país.

Hoy viernes 8 de noviembre, ReporteYa llegó al Delta Amacuro para capacitar en el uso de redes sociales a un grupo de jóvenes de la comunidad Warao, quienes habían solicitado nuestra ayuda, para conocer las diversas herramientas que les brindan las redes.

La organización Liderazgo Indígena Kapé-Kapé se inicia de esta forma en el uso de las redes sociales, a fin de difundir las informaciones de interés de los grupos indígenas dispersos en diversas zonas del país. Gustavo Lubin @gustavolubin locutor de la emisora de radio en Tucupita informa a las 10:27 de hoy viernes 8 de noviembre: “Se está realizando en este momento un Taller de Twitter en @feyalegria921”

El Curso, dictado por nuestro facilitador Albin Rosales, se realizó en la sede de Radio Fé y Alegría 92.1 de la ciudad de Tucupita y contó con la asistencia de 30 personas provenientes de varios caños del Delta Amacuro. Al menos la mitad de ellos tenían ya su cuenta creada en twitter y otros comenzaron hoy a unirse a las redes. Explicaron que las comunidades indígenas tienen acceso a internet gracias al Satélite Simón Bolívar así como también, utilizan teléfonos inteligentes para conectarse.

ReporteYa es una plataforma que permite a los ciudadanos expresarse, informarse y defender sus derechos a través de las redes sociales. Damos la bienvenida a estos nuevos Reporteros Ciudadanos.