• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@guiropul: "Es política de Estado acabar con la libertad de prensa"

Alex F Muñoz, @alexemeg2, escribe: "Violación de la ley que establece el derecho a la réplica, en el marco de la información"

Alex F Muñoz, @alexemeg2, escribe: "Violación de la ley que establece el derecho a la réplica, en el marco de la información"

Cabulla, @cabullex, cree que esta es "otra forma de distraer al pueblo y olvidar el desastre en que han convertido al país"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios de las redes sociales han reaccionado, luego de conocerse la noticia, acerca de la prohibición de salir del país a los directores de los medios venezolanos: El Nacional, Tal Cual y La Patilla.

Los directores del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero (que es además presidente-editor); del semanario Tal Cual, Teodoro Petkoff, y del diario digital La Patilla, Alberto Ravell, junto a los otros 19 directivos deberán presentarse una vez por semana ante el tribunal.

Cabe recordar, que el pasado 21 de abril, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), anunció la presentación de una demanda contra los tres medios por replicar una información del diario español ABC.

En @ReporteYa preguntamos: ¿Cuál es su opinión sobre la prohibición de salida del país a directivos de medios? A continuación parte de las respuestas:

"El miedo de que digan más verdades de corrupción de este régimen comunista, y de los presos políticos", considera Jaime Villa, @JaimeVilla1939.

Cabulla, @cabullex, cree que esta es "otra forma de distraer al pueblo y olvidar el desastre en que han convertido al país".

"En este país se acabó la libertad de expresión", comenta Carlos Cruz, @cocrcapri. 

Desde Caracas, el Abogado, Alex F Muñoz, @alexemeg2, escribe: "Violación de la ley que establece el derecho a la réplica, en el marco de LA INFORMACIÓN", añade.

 "Es política de Estado acabar con la libertad de prensa, entre otras cosas", asegura G. Rodríguez P,  @guiropul.

 A juicio de Karelys, @Karelys_v, esta restricción tiene que ver con "una nueva arremetida contra la libertad de expresión. Quieren sumar más diarios a su pobredumbre mediática".

Ángel Guardian, @GabrielDeSous12, opina: "Pues me parece patética esa decisión del Estado ¿Cuál es el miedo?".

"Habían tardado, mañana le toca a Lorenzo Mendoza y así...Es el castigo que recibe quien todavía invierte en Venezuela", concluye Nauda Sword, @NuadaSword.