• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@guerramargui: "Leopoldo no pierdas la fe, Dios tarda pero no olvida"

El dirigente político Leopoldo López cumple hoy un año en prisión |Foto Archivo

El dirigente político Leopoldo López cumple hoy un año en prisión |Foto Archivo

El tuitero identificado como AGF, @aguef, lamenta "que por falta de unión política y cívica, López siga tras las rejas. Seguimos en oración"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles 18 de febrero, el coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, cumple un año recluido en la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques.

Han pasado 365 días, desde que el líder opositor se entregó a oficiales de las Fuerzas Armadas Bolivarianas (FANB), después de encabezar una multitudinaria concentración en laPlaza José Martí, en Chacaíto, Caracas.

A Leopoldo López se le imputaron los delitos de homicidio intencional calificado ejecutado por motivos infútiles innobles, terrorismo, lesiones graves, incendio de edificio público, daños a la propiedad pública, delitos de intimidación pública, instigación a delinquir y delitos de asociación.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha denunciado que el exalcalde de Chacao y otros presos políticos han sufrido situaciones de maltrato en diversas oportunidades.

¿Cuál es el mensaje que le enviarías al dirigente opositor tras un año de su encarcelamiento? Estas son las respuestas de los usuarios de @ReporteYa:

"Leo que la santísima Trinidad te cubra con su manto. Fuerzas que falta poco", asegura Yanet Janakar, @JanakarYanet.

Telesa, @valerXD cree "que la libertad está muy cerca. Leopoldo mucha Fe".

El tuitero identificado como AGF, @aguef, lamenta "que por falta de unión política y cívica, López siga tras las rejas. Seguimos en oración".

Muchas son las palabras de aliento y optimismo, es el caso de Karis Vieira, @karisvie, que escribe: "Fuerza y fe que estos cobardes pronto pagarán por todo lo que han hecho".

"He rezado todas las noches por él, y por todos los presos políticos, sé que pronto saldrán de allí. Dios existe", afirma Mary Gómes, @latrepadora_13, Docente jubilada.

A juicio de la ucevista, Rosalinda, @rosylen21, el dirigente de Voluntad Popular, el dirigente: "Será Presidente. Valor y fe. Dios te bendiga Leo, te admiro".

"Paciencia, Dios es grande y la justicia pronto llegará", destaca desde Barcelona, Sabrina Irigoyen en su cuenta en Twitter: @IrigoyenSabri.

Desde Caracas, Elsy Cárdenas, @EYCH71 concluye: "Que Dios te siga llenando de más fuerzas de las que ya tienes y mucha salud. Hoy más que nunca creemos en ti".