• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@guayanes74: A la calladita nos racionan la comida y ahora los reales

 "Hoy fui al Banco en #Anaco y me pagaron dos mil Bs. con billetes de Bs. 2. ¡Qué horror, no me cabían en la cartera", exclama Carmen Sofía, @carso2911

"Hoy fui al Banco en #Anaco y me pagaron dos mil Bs. con billetes de Bs. 2. ¡Qué horror, no me cabían en la cartera", exclama Carmen Sofía, @carso2911

"Ayer fui al banco a sacar 6000 mil y solo me permitieron retirar 4000 mil", dice  A M M, @1967aurora

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos días, usuarios han aprovechado las redes sociales para expresar sus quejas por la falta de billetes de alta denominación, especialmente en los estados Táchira y Zulia.

Rafael Rivas, economista y exgerente financiero del extinto Banco República, explicó que el problema deriva por la venta de la moneda venezolana, billetes de 50 y 100 bolívares, son vendidos en Cúcuta o Maicao, a cambio de una comisión de 40 Bs por cada 100, en billetes de menor denominación o pago electrónico. Esta es una nueva forma de "desangrar al país", dijo.

Los venezolanos también han denunciado las dificultades que se presentan al momento de retirar dinero en efectivo, el límite por día es poco. Especialistas atribuyen esta situación a la falta de actualización de la familia de billetes y monedas por parte del Banco Central de Venezuela (BCV).

En @ReporteYa hacemos eco de los mensajes publicados en Twitter:

Z.P, @crishuesito, cita: "Hoy fui a Banesco a cobrar y me pagaron con puros billetes de 2 Bs., imagínense la situación del país, los bancos no tienen plata".

"Yo quejándome porque me pagaron un pedido con un montón de billetes de 10 nuevecitos, y en los bancos andan dando billetes de 2 y 5 Bs.", dice Fer, ‏@FerOfDamnation.  

Desde Guayana, Argenis,  @guayanes74, escribe: "A la calladita nos racionan la comida, ahora nos van a racionar los reales".

"Ayer fui al Mercantil a sacar 6000 mil y solo me permitió retirar 4000 mil", comenta
A M M, @1967aurora.

La usuaria apodada La Vida es Bella,  @mercedesoropez1, agrega: "Me pasó, ayer necesitaba efectivo, fui a dos cajeros y no había dinero".

"Lo peor es cuando le pagan a los pensionados con billetes de Bs.10", lamenta Lenys Carolina, @LenysCarolina.

Magdy, @MagdyMerida, comparte: "Cambié un cheque de 3000 Bs y me lo dieron en billetes de 20 y 10...Y los cajeros que no son del mismo banco no dan más de 600".

"Hoy fui al Banco Mercantil de #Anaco y me pagaron dos mil Bs. con billetes de Bs. 2. Qué horror, no me cabían en la cartera", exclama Carme Sofía, @carso2911.

Carolina Salcedo, @CarolinaSalced3, expresa: "Algunos cajeros automáticos siguen sin dar dinero en la zona norte del país #Anzoátegui".

"¿Por qué el Banco de Venezuela no tiene ya billetes? Ayer me pagaron con puros billetes de 10 y 50 Bs. No hay dinero", dice Maylen, @May_len45.

Vanessa, @vanessa__dcm, añade: "Hoy me pagaron con pacas de billetes de 10. Qué rabia que hagan eso pana", dice.

"Hoy me pagaron 1500 bolívares en billetes de 5, todos nuevecitos con la numeración en serie, y aun con el precinto del BCV #BienRaro", concluye MIG, @MiguelAlvarezT.