• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@guardialara: “Cuando no consigo el medicamento tengo que anotarme en listas de espera”

Usuarios buscan opciones para comprar los fármacos |Foto cortesía: farmacosonline

Usuarios buscan opciones para conseguir los fármacos |Foto cortesía: farmacosonline

Las redes sociales en Venezuela se han convertido en una fuente rápida y eficaz de apoyo para personas y familiares de enfermos que, además de sufrir alguna dolencia, deben ocupar gran parte de su tiempo buscando los medicamentos que requieren para sanarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El primer sitio que visitan quienes sufren alguna dolencia es la farmacia, si no consiguen lo que buscan,  piden a amigos y conocidos que los ayuden a ubicar un expendio de medicinas que tenga este rubro.

Otros hacen compras programadas con su farmacéutico de confianza como nuestro seguidor Héctor Guardia @guardialara: “cuando no consigo el medicamento que mi mamá y suegra necesitan por su hipertiroidismo tengo que anotarme en listas de espera” y algunos usuarios optan por pedir el favor a alguien que vaya al exterior: “mis familiares o amigos que viajan a Colombia me las traen” nos comenta Pilar Albán @pilaralban.

A través de la etiqueta #ServicioPúblico, usuarios de la red buscan ayuda para satisfacer las necesidades de las personas enfermas. Llamados a donar sangre y mensajes con nombres de medicamentos que requieren son frecuentes en las cuentas de twitter.

Los enfermos crónicos padecen buscando los tratamientos que requieren para sanarse que además de sus altos costos, son difíciles de adquirir: “Hacemos un llamado al IVSS urgente, no se consigue ciclofosfamina en el país, medicamento fundamental para quimioterapia” escribieron en su cuenta de twitter la asociación sin fines de lucro @SenosAyuda, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama el día martes 8 de octubre.

Quienes padecen de sida dependen del suministro de ciertos rubros: “El tratamiento antirretroviral mejora la calidad de vida de las personas con #VIH y retrasa la progresión de la enfermedad” dice en su cuenta @stopVIH , Organización StopVIH ONG dedicada a enfrentar ese mal.

Seamos solidarios con los venezolanos que soliciten nuestra ayuda a través de las redes para solucionar estos problemas médicos. ReporteYa pone a disposición nuestra red para colaborar.