• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@guardialara: Pagaba 80 Bs. mensual de luz (…) el último recibo llegó en 183 Bs.

Torres de distribución |Foto: Archivo

Torres de distribución |Foto: Archivo

Usuarios de @ReporteYa preguntan vía Twitter por qué las facturas de electricidad que deben pagar por el consumo del mes de septiembre llegaron con precios más altos.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Usuarios reportan aumentos en sus recibos de consumo y se quejan sobre el porqué no fueron informados de ello. El Ministro para la Energía Eléctrica, Jesse Chacón, el 3 de julio de este año en el Diario El Nacional anunció que este incremento sería postergado hasta el 2014.

José Aguilar, experto en el área de generación eléctrica, analiza la situación en un artículo publicado hoy en el Diario La Verdad de Maracaibo: “Sin notificación, desde el mes pasado la empresa aplicó un aumento de entre 45 y 60 por ciento en el precio del kilovatio/hora (Kw/h) -según el consumo- y subió en 162 por ciento el Cargo por Ajuste de Combustibles y Energía (Cace) en la facturación de usuarios residenciales, lo que implicó un alza de la tarifa de electricidad”.

Ante la duda, preguntamos a los seguidores de @ReporteYa: ¿Revisó su recibo de luz este mes? ¿Pagó lo mismo que el mes pasado?
Héctor Guardia, @guardialara, desde Caracas dice: “Pagaba en promedio entre 60 y 80 Bs. mensual, los últimos 2 recibos 246 y 183 Bs., están en reclamo, hasta ahora sin respuesta”.

Olga Gómez, @nanny1177, Técnico en Administración, preguntó: "¿Y es que no se han dado cuenta?".

Nuestro seguidor Eduardo J. Viera, @viera_eduardo, nos envía un mensaje directo desde el Zulia donde reporta una variación en su recibo de luz entre 20 y 30 Bs. con respecto al mes anterior habiendo tenido el mismo consumo.

José Aguilar, @800GWHMWH, en su cuenta de Twitter concluye: “Venezuela no necesitaba aumento de tarifa eléctrica. Necesita aumento de calidad gerencial”.