• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@redsociedades: “7 de cada 10 insumos médicos están ausentes”

"Se ha acentuado la crisis de escasez de medicamentos en farmacias y de insumos en hospitales públicos y privados” denuncia @EDUARDOMILLAN2 Foto vía: sintinta

"Se ha acentuado la crisis de escasez de medicamentos en farmacias y de insumos en hospitales públicos y privados” denuncia @EDUARDOMILLAN2 Foto vía: sintinta

Este martes se desarrolló el encuentro de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas en Caracas, encabezado por la doctora María Yánez, presidenta de esta institución. En lo expuesto se abordó la crisis hospitalaria y la falta de insumos médicos en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Según datos arrojados en el foro, siete de cada 10 medicamentos están ausentes. Además resaltaron que el déficit de recursos humanos se ha ido acentuando por los bajos sueldos de los médicos especialistas.

 Al respecto, Víctor Márquez Corao, @marquezcvm, presidente de APUCV, refiere lo expuesto por la Dra. María Yanez, de la Red de Sociedades Científicas:“el venezolano tiene derecho a la vida 41 pacientes cardiológicos muertos por falta de insumo”.

Por su parte, Jessica Duhán, @gsikdb, abogada, presente en el foro reseña lo dicho por la Dra. Yanez: “siete de cada diez insumos médicos están ausentes”.

 Además Duhán añadió que “hay 3500 obras inconclusas a nivel nacional en el sector salud”.

 “En los entornos de hospitales y clínicas los médicos no hablamos de otra cosa sobre cuál es la mejor manera de emigrar de este país”, advirtió Eduardo Millán @EDUARDOMILLAN2, Médico Gineco - Obstetra.

 Entre tanto, @EDUARDOMILLAN2 denunció “que se ha acentuado la crisis de escasez de medicamentos en farmacias y de insumos en hospitales públicos y privados”.

Julio Castro, @juliocastrom, Médico Internista Infectólogo, criticó que a “un año de mesas de trabajo en el sector salud, no existen soluciones”.

 Para Ronald Córdoba,  @RonaldCordoba14, “es dramática la crisis hospitalaria en el país. Más increíble es que en las encuestas la salud se encuentre en el lugar 24”.

“La crisis hospitalaria afecta los sectores tanto público como privado, hoy una enfermedad grave es prácticamente sentencia de muerte”, indicó el médico Delmiro De Barrio @Mel260572.