• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@gordoguaro: "¿Salud? desde el jueves no tenemos operaciones del corazón, usted me dirá"

"Nuestra cirugía cardíaca de ayer, fue un día triste ya que POR PRIMERA VEZ y POR AHORA, es la última, hasta que puedan llegar del exterior los insumos necesarios", dice @AlexisBelloA |Foto: @AlexisBelloA

"Nuestra cirugía cardíaca de ayer, fue un día triste ya que POR PRIMERA VEZ y POR AHORA, es la última, hasta que puedan llegar del exterior los insumos necesarios", dice @AlexisBelloA |Foto: @AlexisBelloA

"Hay 500 operaciones del corazón pendientes en el Hospital Universitario, pero no hay insumos suficientes para cardiopatías ¿Patria bonita?", dice el diputado a la AN, Cipriano Heredia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cirujano cardiovascular Alexis Bello, sorprendió a sus seguidores de Instagram al publicar una foto tras realizar una operación quirúrgica, citó: "Nuestra cirugía cardíaca de ayer, fue un día triste ya que POR PRIMERA VEZ y POR AHORA, es la última, hasta que puedan llegar del exterior los insumos necesarios. Nuestra respetuosa solidaridad con los enfermos. Siempre estaremos allí”.

Recientemente, el galeno habría conversado en el programa radial de César Miguel Rondón sobre la suspensión de las operaciones cardíacas en Venezuela y aprovechó la oportunidad de hacer un llamado "no político", a las autoridades competentes a tomar conciencia: "somos un pueblo que no merece estar enfermo. Necesitamos acceso a una medicina contemporánea que nos permita sobrevivir", instó.

Se refirió a la situación irregular que existe en los hospitales del país, a la falta de insumos básicos para realizar intervenciones cardiovasculares y otro tipo de operaciones: "Necesitamos unas herramientas mínimas para continuar con esa labor titánica". "Es sumamente triste que hayamos llegado al punto de suspender las cirugías cardíacas por no tener elementos para operar", lamentó el especialista.  

Del mismo modo, dejó por sentado que los pacientes cardíacos no entienden de Cadivi, ni de dólar a 6:30. "Lo que quieren es vivir. Hay incompetencia en el Gobierno, deben entender que un pueblo enfermo no tolera la pobreza", comentó.

El tema de la crisis hospitalaria genera polémica en las redes sociales:

"¿Salud? desde el jueves no tenemos para operaciones del corazón, usted me dirá", escribe Julio, @gordoguaro, desde el estado Lara.

Ángel, @Angelluzpzo, subraya: "Se suman las operaciones de corazón. Si llegas a tu casa, no tienes agua ¿Esta vaina es calidad de vida?".

El diputado a la AN, Cipriano Heredia, @CiprianoHeredia, advierte:  "Hay 500 operaciones del corazón pendientes en el Hospital Universitario, pero no hay insumos suficientes para cardiopatías ¿Patria bonita?", pregunta.

"Se agotaron los insumos para realizar operaciones de corazón en Venezuela", escribe la usuaria identificada como Channel N5, @xngels.

La doctora Carmen M Berrisbeitia, @mmaribc, comenta:  "Hoy Día Mundial del Corazón no hay como tratarlos en Vzla!! Si tienes un infarto ni en público ni en privado tienen como ayudarte!!".

Profesionales Éticos, ‏@proeticos, agrega: "Es increíble q en #Vzla la gente muera por falta de insumos médicos mientras #Maduro invierte Millones de $ en #Maldonado y su #F1".

El historiador, Elías Pino Iturrieza, @eliaspino, critica: "Suspendidas las cirugías cardiovasculares en todo el país. Esta "revolución" es una maravilla".

Yasmira Cerpa,  ‏@CerpaYasmira, concluye: "Y así dice el gobierno que este es el país de las maravillas".