• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@golfredomorett: Maduro atenta contra el derecho a la educación #SinEducacionNoHayLuces

"Suspender las clase no puede ser una alternativa para superar la crisis #SinEducaciónNoHayLuces", dice el usuario Carlos Trapani @carlosmtrapani. Foto: Twitter.

"Suspender las clase no puede ser una alternativa para superar la crisis #SinEducaciónNoHayLuces", dice el usuario Carlos Trapani @carlosmtrapani. Foto: Twitter.

"La vagancia y el robo es la política de estado #SinEducacionNoHayLuces", señala  la doctora, Patricia Valenzuela  @pnohemi

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Incontables críticas y comentarios de preocupación circulan en las redes sociales a raíz del anuncio del Gobierno nacional acerca de la suspensión de actividades académicas a los alumnos de educación inicial, media y básica los días viernes. La medida sería a razón de la emergencia eléctrica que se experimenta en el país, a causa del fenómeno climático “El Niño”, que ha causado gran sequía y ha afectado en el descenso del embalse del Guri.

En @ReporteYa difundimos lo que se dice en Twitter.

Leamos:

El estudiante de derecho, Wilman J Montero, expresa lo siguiente:  "Señores del gobierno, su ineficiencia nos llevo a no tener clase los viernes por eso les digo #SinEducacionNoHayLuces".

Por su parte, NIMITZ @NIMITZCVN68, sugiere al Jefe de Estado: "#SinEducaciónNoHayLuces @NicolasMaduro. Reinicia las clases chico. Los niños gastan más luz viendo televisión".

"Hoy le negaron el derecho a nuestros hijos a estudiar al cerrar las aulas", lamenta Yosmar Vásquez @yosmarvasquez.

Añade: "Moral y LUCES son nuestras primeras necesidades #SinEducacionNoHayLuces NO a la suspensión de clases".

El psicólogo industrial, Pedo Paolucci @paolucci40, subraya:  "Rechazo que el Ejecutivo suspenda las clases de forma arbitraria sin ofrecer alternativas #SinEducacionNoHayLuces".  

En opinión de Golfredo Morett @golfredomorett, "#SinEducacionNoHayLuces Maduro atenta contra el derecho a la educación de nuestros niños al suspender clases".

"'La educación es un derecho fundamental'", pusieron en la Constitución; hoy, no les imparten clases en viernes ¿Cómo? #SinEducaciónNoHayLuces", pregunta el profesor, José Daniel Anido R @anidoriv.

A juicio del asesor de Ceodap, Carlos Trapani @carlosmtrapani, "Los niños no deben sufrir las consecuencias de las malas decisiones de los adultos #SinEducacionNohayLuces".

Agrega: "Suspender las clase no puede ser una alternativa para superar la crisis #SinEducaciónNoHayLuces".

Asimismo, la licenciada en ciencias de la tierra, Gloria @GLORIADINO, escribe: "Por lo general los jóvenes se alegran cuando no hay actividades, pero ya empiezan a preocuparse por el rumbo".

"La vagancia y el robo es la política de estado #SinEducacionNoHayLuces", señala  la doctora, Patricia Valenzuela  @pnohemi.

En ese sentido, la usuaria continúa: "Cerrar los colegios con la excusa de ahorro energético es una brutalidad digna de los q nos gobiernan actualmente #SinEducacionNoHayLuces".

Al  respecto, el defensor de DDHH, Andrés Colmenárez @andresvzla1975, comenta: "Mi hija cursa 5to año d bachillerato me pregunta preocupada como harán con física y castellano que les toca ver hoy #SinEducaciónNoHayLuces".

La ingeniera floreta, Carmen Alida Liscano @pameliscano, concluye: "Cuando los políticos entiendan que sólo la educación nos garantizará el desarrollo, Venezuela cambiará #SinEducaciónNoHayLuces".

Este tema seguirá dando de qué hablar en las redes sociales.