• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@golfanlobo: “Es un triste episodio que llena de luto a Venezuela..."

“Con este asesinato muestran lo que quieren los violentos y es agredir al verdadero pueblo”, dice Marco Velarde @mgvelardet , desde Ecuador |Foto: @ElaFerris

“Con este asesinato muestran lo que quieren los violentos y es agredir al verdadero pueblo”, dice Marco Velarde @mgvelardet , desde Ecuador |Foto: @ElaFerris

Orlando Ramírez @3b32ba65fd084cf, dice sobre el asesinato ayer de Luis Manuel Díaz, secretario de AD en Altagracia de Orituco:  “Murió como un héroe patrio pero no se debe perder el horizonte…”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Manuel Díaz, secretario de Acción Democrática en Altagracia de Orituco, estado Guárico fue asesinado a tiros la tarde del miércoles durante un mitin en apoyo a la candidata a diputada, la cantante Rumi Olivo. En la concentración de campaña participaba también la esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori.

De acuerdo a algunos testigos, la actividad transcurría sin mayores problemas, en la calle Ilustres en la entidad llanera, cuando se escucharon múltiples detonaciones que crearon confusión entre los simpatizantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El dirigente opositor, quien fue alcanzado por las balas, quedó gravemente herido en el sitio. De inmediato, fue trasladado a la Policlínica Los Llanos en la misma jurisdicción, donde ingresó con signos vitales, pero minutos más tarde, falleció.

Ese mismo miércoles 25 de noviembre, ocurrió un hecho similar, en San Félix, estado Bolívar cuando grupos identificados con el oficialismo trataron de dispersar una concentración donde se esperaba la llegada de figuras de la oposición, entre las que se encontraba el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.

En Venezuela y otras partes del mundo, usuarios de la red social Twitterse pronuncian al respecto:

MaricelEstigarribia @elciegosol, comenta: “Desde Argentina, acompaño en el momento de dolor de tan absurda muerte. No bajen los brazos! Vamos que se puede”, añade.

“La anarquía se hace más evidente”, considera Marco Velarde @mgvelardet , desde Ecuador.  

“Con este asesinato muestran lo que quieren los violentos y es agredir al verdadero pueblo”, agrega Velarde.

Lilian Tintori @liliantintori, escribió en su cuenta de Twitter: “Dolor profundo por el asesinato de Luis Manuel Díaz en un acto de la unidad”.

Desde Punto Fijo, Carmen E @carmenemilia, expresa consternación: “Terror de ver realidad de mi Venezuela. Fuerza y fe”.
 
“Desde Cuba los apoyamos y oramos por todos ustedes, su triunfo en las próximas elecciones será nuestro también”, destaca el usuario identificado como El  Comerciante @MSinuano.  

Orlando Ramírez @3b32ba65fd084cf, tuitea:  “Murió como un héroe patrio pero no se debe perder el horizonte…”.

En Chile también hay reacciones: “Les enviamos toda la fuerza para que resistan y salgan victoriosos y lamentamos el asesinato de dirigente”, dice la usuaria apodada Pitona @pitona58.

“Es un triste episodio que llena de luto a Venezuela pero debemos levantar la mirada y seguir en la lucha. Adelante”, insta Golfan Lobo @golfanlobo.   

Lindon Sanmartín @lindonsanmartin, sostiene: “Solidaridad hermanos venezolanos desde Loja Ecuador”.

Wilson Pereira @WilsonPereiraSN , concluye desde Brasil: “O Brasil acompanha com dor o que este governo ditatorial e incompetente tem infringido ao povo Venezuelano. #fuerzahermanos”.