• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@gloria_brice: “Lanzamos un globo con los deseos escritos, comemos lentejas y tenemos dinero en la mano”

Nada como recibir el año en familia |Foto: vía quericavida

Nada como recibir el año en familia |Foto: vía quericavida

Cuando suenen las doce campanadas y empiece a sonar nuestro Himno Nacional, muchos saldrán corriendo con una maleta, abrazarán a sus parejas, comerán una a una la docena de uvas y pedirán sus deseos con un billete oculto en una de sus manos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La llegada del 2014 marca el cierre de una etapa y el comienzo de otra. El año se termina y estamos a pocas horas de iniciar uno nuevo. Los venezolanos celebran diversos rituales para asegurar la buena suerte, felicidad en el matrimonio, salud o simplemente abundancia.

En cada casa las costumbres son distintas, la periodista Roselli Pisani (@roslyp) cuenta los secretos de la familia: “Mi abuela decía que el Año Nuevo había que recibirlo con la casa limpia y por supuesto con sábanas y ropa nueva”. Gloria Briceño @gloria_brice también comparte en la red sus tradiciones: “Lanzamos un globo rojo de helio con los deseos escritos, comemos lentejas y tenemos dinero en la mano, cartera y zapatos”.

La tuitera Primucia (@primucia) opina: “Comer lentejas y pensar que todas esas costumbres nos darán felicidad. Mente positiva y fuerza para realizarlo” y la madre y pediatra Carmen Cristina Salas @carmencristinas concuerda en afirmar: “Comer lentejas”.

Rafael Muñoz @REMG07, Ingeniero Agrónomo y Analista Financiero, tiene otro deseo: “Pedirle a Dios no caer en manos del hampa, es nueva por lo encendido de esa variable”.

Para la prosperidad recomendamos que vea los “Rituales de David Goncalves” exclusivos de nuestra red.

Si eres de los que crees en estos rituales aquí te decimos el significado de algunos de ellos:

*Comer Lentejas: Para que no te falte la comida y la suerte

*Para el dinero: Ten en tu mano derecha un billete durante el cañonazo para que nunca te falte

*Tomar una copa de champaña con un anillo de oro dentro: esto ayudará a que tu matrimonio viva en armonía.

*Ropa Interior: Amarilla para la suerte, roja para el amor y verde para fortalecer la salud.

*Para tu casa: Compra una mata de sábila hermosa y ponla en la entrada. Eso te traerá suerte y retirará las envidias y malas energías.

No sabemos si realmente estas costumbres son efectivas, lo que si podemos decirles es que son muy divertidas ya que la familia comparte momentos únicos que se repiten una vez cada 365 días y forman parte de la celebración para recibir el Año Nuevo.

¡Feliz Año 2014!