• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@giraluna48: “#Venezuela no mejorará, mientras no cambien las condiciones en todos los aspectos”

"Depende de que los venezolanos estén dispuestos al cambio y no esperen que los demás actúen por ellos, por ahora no creo que mejore", opina Julio CR @skrulio

"Depende de que los venezolanos estén dispuestos al cambio y no esperen que los demás actúen por ellos, por ahora no creo que mejore", opina Julio CR @skrulio

Tuiteros comparten sus consideraciones sobre si la situación del país progresará o no, a lo que escribe Marielita, @egb13marielita: "Lamentablemente por los momentos no se ven mejorías, cada día es peor"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para muchos ciudadanos, la situación política, social y económica de Venezuela es "preocupante", de hecho, en el ámbito internacional, ya altos funcionarios se han pronunciado. Es el caso de José Miguel Insulza, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado 16 de febrero  aseguró que en el país se vive una situación "muy crítica", por lo que se hace necesario el diálogo, un debate que el organismo que dirige no pudo concretar, admitió.

"Un país dividido está siempre muy amenazado", añadió el máximo vocero de la OEA.  Según Insulza, "la relación que ha tenido con el gobierno del presidente Nicolás Maduro ha sido compleja". A propósito de estas declaraciones, Roy Chaderton Matos, embajador de Venezuela ante este organismo, aseguró que Insulza sigue los lineamientos de la dictadura mediática internacional . El diplomático calificó este testimonio de "falso, perverso y malintencionado".

Insulza es "un personaje de ese segmento minoritario de la vieja izquierda chilena que olvidó a sus muertos, torturados, perseguidos y desaparecidos, y que está hoy en día ablandada por el engolosinamiento de su bienvenida en el club neoliberal".

Aunque las opiniones sobran cuando se aborda el tema de la situación país, preguntamos a nuestros usuarios: ¿Considera usted que el panorama mejorará?. Estas son sus respuestas:

Nidia Rivero, @nidia012 se muestra optimista y plantea lo siguiente: "Sí mejorará siempre y cuando las ideas sean para construir y no destruir mercados, universidades, servicios públicos y hasta guarderías (...)".

Otros no están tan esperanzados. Desde el estado  Mérida, Mariano Silvano, DC @mariano_SDC cree que  "con esta imitación de gobierno al frente, no mejorará".

Julio CR @skrulio escribe: "Depende de que los venezolanos estén dispuestos al cambio y no esperen que los demás actúen por ellos, por ahora no creo que mejore".

"No mejorará, mientras no cambien las condiciones en todos los aspectos", afirma Giraluna48, @giraluna48.

A juicio de Marielita, @egb13marielita, "lamentablemente por los momentos no se ven mejorías, cada día es peor".

Laura Rosa Rodríguez, @laurarosarodríguez, Licenciada en Administración sostiene que "con este modelo de gobierno, no mejorará la situación, todo lo contrario".

"No rotundo", manifiesta Iva Chan, @iivannova, modista venezolana.