• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@geraldineab: ¡Me taladra el alma que mi gente querida se vaya del país!

"Quedan muchos motivos para quedarse, sobre todo no entregar a nuestra Venezuela...", dice Negraven, @noraventof |Foto: Archivo

"Quedan muchos motivos para quedarse, sobre todo no entregar a nuestra Venezuela...", dice Negraven, @noraventof |Foto: Archivo

"¿Si nos vamos todos quién reconstruirá la patria?", pregunta Gabriela De Córdova, @GabyDc22

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hace algunos años, al acercarse el fin de curso, nos enteramos de nuevos casos de familias y amigos que deciden salir del país. Emigrar es una decisión complicada, que requiere de mucha valentía y planificación, es un paso importante de vida. Aunque no hay cifras exactas de cuántos venezolanos han abandonado su tierra natal, los motivos para hacer vida en otras fronteras sí están claros: problemas económicos, pobreza extrema, violencia, inseguridad personal e incertidumbre política.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía ha pasado de ser una parada de ilusión por viajes vacacionales, al lugar de las tristes e interminables despedidas. Cabría preguntarse: ¿Aun quedan motivos para quedarse en Venezuela?

Así respondieron nuestros usuarios de @ReporteYa:

Para Amelia, @amsuaje, "el único motivo por el cual se queda es porque ya no hay como irse".

"Me taladra el alma que mi gente querida se vaya del país. Mi felicidad es su bienestar, ese es el único consuelo", comenta la Publicista Geraldine Alvarado, @geraldineab.

N@n@, @requenitalanz, escribe: "Irse o quedarse es igual de difícil, de verdad no es fácil ninguna de las dos. Honestamente son más los motivos para irse de #Venezuela".

"¿Si nos vamos todos quién reconstruirá la patria?", pregunta Gabriela De Córdova, @GabyDc22.

"Quedan muchos motivos para quedarse, sobre todo no entregar a nuestra Venezuela a la cuerda de inadaptados, por no nombrarlos como debe ser", dice Negraven, @noraventof.

En opinión de MLB, @MLB9010, “todo depende. Los que tienen hijos mejor váyanse y no vuelvan. Los demás vale la pena quedarse", concluye.