• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@gemavape: Yo le saco las pasas al pan de jamón y las frutillas a la torta negra

¿Con o sin pasitas, aceitunas y alcaparras? |Foto vía: hojadementa

¿Con o sin pasitas, aceitunas y alcaparras? |Foto vía: hojadementa

El 24 de diciembre es la gran noche de la mesa navideña en la cocina venezolana ya que expresa el mestizaje de nuestra gastronomía y es el núcleo alrededor del cual gira una de las más sólidas y felices tradiciones familiares del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Entre las diez de la noche y la una de la madrugada con música de gaitas, parrandas y villancicos en todos los hogares venezolanos las familias se reúnen a disfrutar de los mismos manjares: Hallacas, pernil, ensalada de gallina, pan de jamón y dulce de lechosa.

De esta manera, alrededor de la hallaca se van agrupando los ingredientes típicos utilizados para acompañar estos platos  navideños. Tuiteros de Reporte Ya ‏comentan que la Navidad en Venezuela es una época del año dividida entre los que se comen las pasitas y los que se las sacan a pan de jamón y la hallaca.  

Recopilamos en esta nota las opiniones de nuestros usuarios sobre cuáles son los ingredientes de las comidas navideñas que no les gustan y cuáles otros incluirían en la lista de los menos deseados. María García ‏@mariavgarciap desde Maracaibo agrega: “En la lista de los más odiados en diciembre, las frutas confitadas ya pasaron a acompañar a las pasitas y aceitunas”.

La abogado Lili Valles F ‏@lilivalles13 refiere: “Me llaman loca porque no me gusta el pan de jamón, hallacas sin pasitas, ni aceitunas y sin alcaparras”.

La deportista Geraldine V ‏@gemavape afirma: “Si, yo le saco casi todo al pan de jamón y a la torta negra le saco las pasas y la frutilla porque no me gusta para nada” a lo que la tuitera fernanda ‏@fer1086mm replica: “Si les sacas las pasitas y las aceitunas no abras una hallaca comete una arepa”.

La zuliana María Hernández ‏@Mariangelicahm también escudriña las hallacas antes de comérselas: “Nunca me han gustado las pasitas y menos las aceitunas”.

El Ingeniero Rainer Montero  en su perfil @rainermontt lanza este designio en su cuenta de twitter: “Ojalá la hallaca que te comáis esté full de pasitas y aceitunas”.

Estos usuarios si están de acuerdo con el uso de estos ingredientes: La Dhanelis Carolina en su cuenta @dcpgg contesta: “A mi si me gustan las pasitas y las aceitunas, a mi sí” y Orlando E. Alvarado ‏@orlandoeas le responde: “Alguien civilizado aquí, tú eres de los míos”.

Con o sin pasitas, alcaparras, aceitunas o frutas confitadas los venezolanos se preparan para celebrar estas fiestas con familia y amigos.

ReporteYa les desea una ¡Muy Feliz Navidad!