• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@gdmora1979 : “Hola, ¿quieres viajar? ¡A Sicad II no podrás!”

Costo de pasajes aéreos internacionales fluctuarán cada día |Foto vía:peruvianairlines

Costo de pasajes aéreos internacionales fluctuarán cada día |Foto vía:peruvianairlines

Hoy se dio a conocer cómo se calcularán los precios de los pasajes aéreos internacionales en Venezuela a partir del mes de julio

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de varias reuniones entre el Gobierno y las Líneas Aéreas Internacionales que operan en Venezuela, los pasajeros deberán estar atentos a la Tasa fluctuante del Sicad II. Como lo informa la periodista Corina Rodriguez ‏(@Coropo):“A partir del 1 de julio los boletos aéreos se pagan en bolívares a tasa Sicad II, segun notificó ministro García Plaza a aerolíneas”.

En una nota publicada en el diario El Nacional, hoy lunes 26 de mayo reseñan: “Boletos aéreos se venderán a tasa Sicad II”.

Los comentarios en las redes no se hicieron esperar. ¿Qué opinan nuestros reporteros de esta nueva medida que regirá las compras de pasajes aéreos?    

 “Si ya los pasajes aéreos están costando 6 veces más de lo que deberían costar, ahora calculados a Sicad II aumentarán 5 veces más” afirma el analista político Tony De Viveiros vía @TonyDeViveiros.

Alberto Mirabal en su cuenta @cruzz212 pregunta: “Señores los vuelos internacionales ahora también son de la tasa Sicad II…Que alguien trabajador me explique ¿cómo haremos para salir?”.

Nuestro seguidor Gerson David Mora al referirse al tema a través de @gdmora1979 escribe: “Hola, ¿quieres viajar? ¡A Sicad II no podrás!”

El casi Comunicador Social Carlos Mayz Almeida @Carlosmayz  se refiere a la escasa oferta de boletos y se hace esta interrogante:
“Pero me pregunto, ¿de qué sirve que coloquen los pasajes a tasa SICAD II si igual no se consiguen? porque las aerolíneas cada vez reducen más”.

“Este país se empeña en expulsar a su gente, pero ni siquiera les da el consuelo de encontrar pasajes” escribe: Alicia Hernández, periodista española residente en Venezuela,identificada como @por_puesto.  

Henkel García (@HenkelGarcia), Analista e instructor en Finanzas comenta: “En enero nos decían que el 6,3 era sostenible, hoy nos dicen que los pasajes pasan a tasa de SICAD II”.

“En mi opinión los boletos aéreos ya estaban a tasa Sicad. Podías ver boletos en 200mil Bs. Ahora estoy seguro que serán el triple de caros” asevera el periodista  Odell López Escote vía @OdeLopez .

Lalita Sisco, estudiante de periodismo reclama: “¿Boletos aéreos a tasa de Sicad II? Esto es increíble... El Gobierno nos hace cada día más miserables y hay gente que sigue aplaudiendo eso” a través de @LalitaSisco.