• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@garciabanchs: “Devaluaron…¿Se enteraron?”

“Si, todos los días devalúan un poquito más y sin publicidad ", dice @arv2507 |Foto vía: urgente24

“Si, todos los días devalúan un poquito más y sin publicidad ", dice @arv2507 |Foto vía: urgente24

Tras la denuncia de una nueva devaluación la red reaccionó: “Lo más triste es que el ciudadano de a pie, no tiene ni idea de lo que está pasando”, dice el tuitero Willy (@willywong77)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles 24 de septiembre de 2014, el Ejecutivo Nacional publica en Gaceta Oficial No. 40.504  el Convenio Cambiario Número 30.

Ahora, la liquidación de las operaciones de venta de divisas efectuadas por PDVSA, S.A. al Banco Central de Venezuela se hará a cualquier tipo de cambio oficial a que se contraen los Convenios Cambiarios vigentes.

Economistas y usuarios de las redes reaccionan ante esta nueva medida económica: Angel García Banchs, PhD y MSc en Economía, Director de Econométrica y Profesor de la UCV adiverte a través de su cuenta de twitter @garciabanchs: “Devaluaron. ¿Se enteraron?”

En varios mensajes @garciabanchs describe lo que ha denominado la “Mayor devaluación de nuestra historia”: “Gigadevaluación. Ahora 1 de cada 4$ que Pdvsa vendía antes a 6,3Bs/$ podrá venderlos a 50Bs/$ para reducir su déficit de caja”.

Y concluye @garciabanchs: “Que no esté enterado de que hoy decretaron la devaluación del bolívar no quiere decir que su bolsillo no lo vaya a sentir”.

Luis Vicente Leon ‏@luisvicenteleon, Presidente de Datanálisis y profesor universitario comentan al respecto: “Si parte relevante de las divisas se van a vender a un tipo de cambio mayor, es evidente que el cambio promedio nacional sube (devaluación)”.

El economista Willians Ruiz ‏@williansruiz afirma:“Con el convenio cambiario N°30 PDVSA entregará Bs en lugar de $ al BCV. La presión inflacionaria de la impresora de Bs será más alta”.

Felix Olivo Laurens (@felixdolivo) , Doctor en Ciencias Gerenciales y docente universitario, dice: “poco a poco van realizando la devaluación…”

El tuitero identificado como Willy (@willywong77) expresa: “lo más triste es que el ciudadano de a pie no tiene ni idea de lo que está pasando”.

Nuestra seguidora Anna Rita (@arv2507) concluye: “Si, todos los días devalúan un poquito más y sin publicidad ".