• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

‏@gantillano: "El régimen literalmente paralizado frente al inminente colapso eléctrico"

"Sabemos que llegará el colapso por lo tanto necesitamos directrices y orientación serias", sugiere Ponte de Blanco @cecite17. Foto: @notiminuto_vzla.

"Sabemos que llegará el colapso por lo tanto necesitamos directrices y orientación serias", sugiere Ponte de Blanco @cecite17. Foto: @notiminuto_vzla.

La abogada, Alexa Gómez @alexagomez2000, advierte: "A la hora de un colapso eléctrico, las plantas surtirán unas cuantas horas ¿Pero luego? ¿Y la comida ? ¿Los niños ? ¿Los ancianos? ¿El hampa?"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El propio ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez ha manifestado públicamente la crítica situación que atraviesa el embalse del Guri, la represa de agua más grande del país y la onceava en el mundo, generadora de electricidad para una importante porción del territorio.

Y es que, para nadie es un secreto que la fuerte sequía que vive Venezuela como consecuencia de los efectos agresivos del fenómeno climático El Niño, ha causado que la extensión y el volumen de lo que fue un imponente caudal se encuentre a pocos metros de un colapso.

Motta Domínguez dejó por sentado el bajísimo nivel actual, en comparación donde debería estar en situación óptima, colgando una foto en la que se señala con una flecha el estado ideal del nivel del agua, advirtió que el agua ya no llega a las compuertas.

El ingeniero José Aguilar, que desde el 2009 ha monitoreado e investigado a fondo el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), apunta que esta alarmante realidad obedece a la toma de decisiones erradas en la administración de los parques térmicos e hidroeléctricos.

Los generadores de electricidad del país no están en su mejor momento, ya se habla de un colapso inminente del sistema eléctrico.

Consultamos con nuestros usuarios de @ReporteYa: ¿Ya tiene estructurado un plan por si llegara a ocurrir una contingencia?

Estas son las respuestas y otros tuits recopilados de las redes sociales:

La tuitera Maria L ‏@shinchita, escribe: "Complicado lo veo".

Limda5 ‏@Limda5, dice: "¿Cuál puede ser el plan particular de cada uno? Tener velas y tobos con agua? Los responsables son quienes deben hacer", insta.

Alejandro M @alejandrom_1, contador público, expresa: "No, ni velas tengo".

"Oración permanente para que Dios socorra a su nación", implora Rosa Bla @RosaBla123.
Ileana @ileanayacobelli, comenta lo siguiente: "Aún no estoy preparada si se va la luz".

La usuaria, María Suárez @MariaSu68239659, cita: "Horror. Neveras, televisores, lavadoras, computadoras. Nada funcionará. Susto!!!!".


"Sabemos que llegará el colapso por lo tanto necesitamos directrices y orientación serias", sugiere Ponte de Blanco @cecite17.

El diputado y coordinador de Primero Justicia, Jorge Millán ‏@jorgemillant, señala al gobierno: "Ya cuando estamos al borde de un colapso eléctrico, es que se preocupan por buscar soluciones".

La abogada, Alexa Gómez @alexagomez2000, advierte: "A la hora de un colapso eléctrico, las plantas surtirán unas cuantas horas ¿Pero luego? ¿Y la comida ? ¿Los niños ? ¿Los ancianos? ¿El hampa?".

Gustavo Antillano ‏@gantillano, concluye: "El régimen literalmente paralizado frente al inminente colapso eléctrico no toma ni las más mínimas previsiones, sólo esperan un milagro".

"Ese colapso es inminente y serán días de terror... Como en plena guerra sobreviviremos (?)", concluye  María Estela @maribella80s.