• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@gamalaybar: En Charallave hay pasta como arroz, pero como arroz no hay tampoco hay pasta

"No hay arroz desde hace más de una semana y pasta llevo más de 3 semanas", comparte Argaret Rincón, @negrisiempre. - Foto: Noticia de Oriente

"No hay arroz desde hace más de una semana y pasta llevo más de 3 semanas", comparte Argaret Rincón, @negrisiempre. - Foto: Noticia de Oriente

"No he conseguido arroz, y la pasta que he visto parece caída del cielo por su alto precio", expresa M.R, @anmirali

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Consumidores del país muestran preocupación por la falta de arroz y pasta en los anaqueles, rubros fundamentales en la dieta del venezolano. Las fallas en el abastecimiento de productos en general, sigue siendo un dilema para la población.

En las redes sociales, reportan que en ocasiones se encuentran ambos productos, pero haciendo enormes colas o pagando al costo del mercado negro.

A inicios del mes de julio, la Federación de Trabajadores de la Harina (Fetraharina), alertó que la crisis por la escasez de materia prima se iba a complicar aún más. Varias empresas de trigo duro con el que se elabora la pasta, se encuentran paralizadas desde entonces, y como consecuencia falta el producto.

En el caso del arroz, el descenso de su cultivo para inicios del mes de agosto era de 50% con respecto al año 2014, debido a la escasez de agroquímicos, fertilizantes y el daño de gran parte de la semilla, ha producido que en el octavo mes del año empiece a desaparecer de las cadenas alimenticias.

Preguntamos a nuestros usuarios de @ReporteYa: ¿Ha conseguido arroz y pasta en los últimos días?

A continuación los comentarios:

Axel Bengie Ojeda H, @axelsocialista, dice: "NOOOOOOOO HAYYYYYYYY NADA DE COMIDA AQUÍ EN COJEDES Y LAS COLAS VUELVEN LOCA A LA GENTE".

"Nooooooooooooooooo", responde Irene Fernández, @Irenefer24.

 Jhorman Erder, @Jhorman_Erder,   Productor Audiovisual, comenta: "No conseguir arroz, pasta, carne, pollo y ningún producto de la cesta básica. GRACIAS GOBIERNO BOLIVARIANO POR ESTE LOGRO!".

Argenis E, @guayanes74, escribe: "Cuando llega despacho de La Polar a la bodega  de al lado de mi casa hago la cola y compro el combo que venden".

"No he conseguido arroz, y la pasta que he visto parece caída del cielo por su alto precio", expresa M.R, @anmirali.

Richard_®df, @rj_rdf, agrega: "No, desde hace como un mes #Caracas".

El usuario identificado como NoRenunciesVzla, @NoraGarcia25, tuitea: "Por ningún lado se consigue arroz, pasta, azúcar, etc, y quien la tiene abusando con los precios", denuncia.

 Gamal Aybar, @gamalaybar, relata: "En mi pueblo, Charallave hay pasta como arroz.... Pero como arroz no hay tampoco hay pasta.... Triste!

 "La semana pasada hice una cola de 2 horas en Makro de Charallave y conseguí 4 kgs de arroz por 97 BsF los 4", añade.

 Asimismo, Aybar, continúa: "La pasta cuando llega es exclusiva para los 'bachaqueros' pues los desordenes y empujones no son aptos para gente decente".

Wilian Diaz, @wiliandiaz, comenta: "Ni un gramo en los últimos 22 días. Que nos explique Nicolás sí el problema son los bachaqueros o las fronteras con Colombia".

 "No hay arroz desde hace más de una semana y pasta llevo más de 3 semanas", comparte Argaret Rincón, @negrisiempre.