• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@fpachano: “Se acabó la clase media”

"La clase media ya desapareció, vamos al empobrecimiento extremo”, dice @earangok

"La clase media ya desapareció, vamos al empobrecimiento extremo”, dice @earangok

“Los pequeños comercios la están pasando mal…de un comercio vivía una familia, hoy trabajan fuera para salvarlo” comenta la tuitera Eleonora vía @EleonoraFrance

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En las redes vemos con frecuencia mensajes que reflejan la preocupación de los venezolanos ante el aumento de la canasta básica. La inflación galopante atenta especialmente, con la calidad de vida de la clase media en Venezuela.

Desde el Estado Táchira, El Ingeniero Danny Ramírez comenta en su cuenta ‏@dannyramirez7: “Precios de los alimentos se han triplicado en el último año, si aumentan la gasolina se triplicarán una vez más, ¿dónde va a parar la cesta básica?”

Economistas resaltan que la Canasta familiar subió 84% en un año, por ello preguntamos a nuestros reporteros ¿Cree Ud. que la clase media desaparecerá en Venezuela?. Estas son algunas de las respuestas recibidas:

Freddy E Pachano A ‏@fpachano, profesor Titular de la LUZ y Médico Cirujano Pediatra desde el Estado Zulia comenta: “Se acabó la clase media. El socialismo logró su cometido. Igualar a todos por abajo”.

El tuitero Javier González‏ (@javierg52992628) “La clase media hace mucho tiempo desapareció”

El usuario identificado como PorUnaMejorVenezuela, @earangok afirma: “Ya desapareció, vamos al empobrecimiento extremo”.

Desde Maracaibo, Jeannie Carrasquero @JeannieJjcb17 expresa: “¡Claro que vamos a desaparecer! o mejor dicho ya desaparecimos…”.

Maribel Andanondo @MaribelAldanon1 responde: “Ya desapareció…”.

La tuitera Eleonora refiere el caso de las empresas familiares: “Los pequeños comercios la están pasando mal…de un comercio vivía una familia, hoy trabajan fuera para salvarlo” Y añade: “Eso es desmembrar un sector de clase media, un comercio puede mantener familias y costear educación de hijos...vía @EleonoraFrance

El Economista Alexander Guerrero ‏@AlexGuerreroE  vaticina un panorama nada halagador: “Viene redistribución hacia abajo de sectores medios que pagarán más impuestos. Esto no significa que mejoran a los pobres, sino que empeoran a la clase media”.