• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@eloyroman: "¿No hay plata para pagar el bono de alimentación y medicinas a los pensionados?

"Titularidad de casas, bono de alimentación a jubilados y pensionados. Maduro se niega a estos beneficios", denuncia Jhon Cimarro @jhoncimarro Foto: Archivo

"Titularidad de casas, bono de alimentación a jubilados y pensionados. Maduro se niega a estos beneficios", denuncia Jhon Cimarro @jhoncimarro Foto: Archivo

"Es un gran paso la Ley de Bono de alimentación para los jubilados, pero cuando miraremos hacia nuestros educadores?", pregunta el tuitero apodado Eficacia Social @Eficacia_Social

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves 11 de enero, en primera discusión y por unanimidad el Proyecto Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para los Jubilados y Pensionados, lo que el presidente Nicolás Maduro cuestionó por no haberse realizado un previo "estudio económico".

“Con caída del precio del petróleo, bono para cestatickets y medicinas a pensionados no será posible", expresó Maduro en una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

“Ellos (la oposición) vienen con la demagogia y creen que pueden confundir al pueblo, a proponer una ley para dar un bono alimentario sin estudio económico”, cargó el Jefe de Estado.

A propósito de este anuncio, jubilados, pensionados y familiares reniegan de esos comentarios, ya que consideran que deben buscarse los recursos para honrar este compromiso, por el que han luchado por muchos años. Usuarios de las redes sociales plasma sus opiniones en las redes sociales:

“Un momento, el ISLR representa casi el 70% del presupuesto de la Nación, de ahí pueden pagar el bono de alimentación a los pensionados” sugiere el tuitero identificado como Alejandro, @a_math. Y añade: El petróleo a 21 dólares no es excusa para no cumplir con esa ley.

Argelia Ojeda  ‏@argelia51, comenta: "MADURO NIEGA EL BONO DE ALIMENTACIÓN A LOS PENSIONADOS APROBADO CON LOS VOTOS DEL BLOQUE DE LA PATRIA PORQUE NO HAY DINERO".

El usuario, Jhon Cimarro @jhoncimarro, agrega: "Titularidad de casas, bono de alimentación a jubilados y pensionados. Maduro se niega a estos beneficios".

"Es un gran paso la Ley de Bono de alimentación para los jubilados, pero cuando miraremos hacia nuestros educadores?", pregunta el tuitero apodado Eficacia Social @Eficacia_Social. 

Solo Digo @nahrnava, cita: "Pero que deje la regaladera y la viajadera... Para darle ese dinero a los pensionados y jubilados".

"Maduro regala miles de barriles de petróleo diarios, pero le niega bono de alimentación a los pensionados venezolanos, se evidencia el odio", considera F.F @fjcaracas.  

La tuitera Vilma Centeno  @eclipse_lunar61, subraya:  "Con el petróleo a 21 no es posible pagar tanta burocracia inútil, y que espera PDVSA para bajar los sueldos de su alto cogollo", añade.

"Pero sí hay plata para que los funcionarios públicos roben y para comprar gas lacrimógeno para la gente", escribe Roberto @Roberto454.  

“Que saquen el dinero para los bonos de los jubilados y pensionados. En Venezuela ha habido”, exige Ingrid León

El ingeniero, Alfonso Eloy Román @eloyroman, concluye: "¿No hay plata para pagar el bono de alimentación y medicinas a los pensionados? Quítale el subsidio a países como Cuba y Nicaragua y verás que sí".