• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@feyulmire1972: “NI PESCADO PODEMOS COMER”

Alfonso @AlopeLopez, explica que en Semana Santa consumirá “lo que se consiga”. Foto: Twitter.

Alfonso @AlopeLopez, explica que en Semana Santa consumirá “lo que se consiga”. Foto: Twitter.

“Comeré chigüire...3500 a 4000 kilo”, comenta Hec @hcampos2010 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Semana Mayor es muy común dejar el consumo de carnes rojas a un lado, durante este asueto la Iglesia Católica manda a sus fieles a guardar ayuno de carne, a fin de conmemorar los sufrimientos de Cristo. Para esta religión este alimento representa su cuerpo crucificado.

Partiendo de los escritos de la Biblia, la abstinencia de carne roja es cumplida por algunos católicos desde la Cuaresma hasta cerrada la Semana Santa. Otros evitan comer carne durante el Miércoles de Ceniza, el Primer Viernes de Cuaresma y el Viernes Santo. Están aquellos que suprimen este alimento durante toda la Semana Santa. También están los que lo excluyen todos los viernes del año.

Debido a la actual situación social que atraviesa el país, algunas costumbres religiosas han quedado atrás,  los venezolanos hacen maromas para conseguir comida y ajustar sus gastos hasta donde lo permita el bolsillo. Como reza el dicho: “Arroparse hasta donde alcance la cobija”.

A propósito de estos días santos, en @ReporteYa consultamos lo siguiente: Pescado, carne, pollo o huevos: ¿Qué están comiendo los venezolanos esta Semana Santa?

Estas son las respuestas:

CrazyOwl ‏@nenacriss, escribe:  “Ninguna de las anteriores”.

La usuaria, Zulimma Ramírez ‏@zjiramirez, responde:  “Que pergunta tan difícil....”.

“Comeré chigüire...3500 a 4000 kilo”, comenta Hec @hcampos2010.  

Lindsay karnak ‏@feyulmire1972, señala: “NI PESCADO PODEMOS COMER”.

CarolinaTarquini ‏@Latarqui, ironiza:  “Jabón , margarina y papel higiénico. Racionado, claro”, añade.

Por su parte, Yuhaide Turkmani ‏@yuhaide, comparte: “Jejeje eso es un chiste, ninguno se puede comprar, no sé como nos ingeniamos los venezolanos”

“Los salarios básicos no comerán nada de eso en Semana Santa, un salario no daría para adquirirlos. Comer 2 días = mercado de un mes”, cita CiTaDiNoS.NeT Radio ‏@citadinosnet.

Alfonso @AlopeLopez, explica que consumirá “lo que se consiga”. 

Mientras que el usuario identificado Un Tequeño  @tequense1, dice que comerá carne “porque el pollo está desaparecido, y el pescado está caro al extremo”.