• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ferrojoy: “…Es prácticamente imposible cumplir planes”(y II)

"¡Hay que planificar según la filosofía Eudomar Santos...!”, dice @rucarchart |Foto vía: 1.bp.blogspot

"¡Hay que planificar según la filosofía Eudomar Santos...!”, dice @rucarchart |Foto vía: 1.bp.blogspot

“El pueblo venezolano se ha acostumbrado completamente al no saber, a quedarnos inertes frente la incertidumbre que se ha convertido en una nueva normalidad para Venezuela”, dice @Dlansberg

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La célebre frase del personaje Eudomar Santos de la novela Por Estas Calles: “Como vaya viniendo vamos viendo”, pareciera ser la regla que utilizan los venezolanos para planificar desde la adquisición de cualquier artículo, futuros estudios, viajes  y hasta algo tan simple como una compra de mercado.

El académico y periodista, Daniel Lansberg Rodríguez, en un artículo publicado en el Diario El Nacional el viernes 15 de agosto titulado: “La normalización de la incertidumbre en Venezuela” escribe: “El pueblo venezolano se ha acostumbrado completamente al no saber, a quedarnos inertes frente la incertidumbre que se ha convertido en una nueva normalidad para Venezuela”.

Por este motivo, preguntamos a nuestros reporteros ciudadanos ¿Cómo maneja Ud. el tema de la incertidumbre en Venezuela?, ¿Cómo hace Ud. para planificar sus proyectos de vida?

En esta segunda, y última parte, compartimos los mensajes recibidos por los usuarios de @ReporteYa:

Elvia Jiménez, quien se describe como: “Gerente de Proyectos, Ingeniero de Sistemas y Planificador por excelencia” en su cuenta @jimenezey considera que es: “¡Fácil! Planificación INSTANTANEA!! No hay otra”.

El tuitero Rafael J, Marín P. (@rafaelmarinp) toma previsiones para no que su despensa no se quede vacía: “Compro la perfumería de dos años y hasta tres, para que no me pegue en el bolsillo. Total la pasta de dientes se vence en 2018”.

Karry (@KarrySantoyo) opina: “Aquí no se puede planificar ni un almuerzo... Si logras conseguir y pagar lo que quieres cocinar se te va la luz o el agua”.

El usuario Zeus @rucarchart_cice participa diciendo: “No es fácil (planificar) en un país donde los precios cambian hasta cuando duermes. ¡Hay que planificar según la filosofía Eudomar Santos...!”.

La tuitera identificada como: Yccr (@yanetcastill) afirma que no planifica “Ni el mercado”.

 Eduardo Medina @eduardomedina35, desde Guarenas no es muy optimista y nos cuenta su experiencia:“Reviso en internet a ver en que otro país son factibles mis proyectos de vida primeramente, porque acá la buhonería es lo que da”.

El usuario rafael (@ferrojoy) concluye:  
“Ya no planifico nada, es prácticamente imposible cumplir planes”.