• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@fdelrinconCNN: Así se ve Altamira en Caracas, Venezuela desde donde transmitimos..

Los ojos del mundo miran hacia Venezuela |Foto captura RaiNews

Los ojos del mundo miran hacia Venezuela |Foto captura RaiNews

Medios de comunicación internacionales, artistas, periodistas, políticos y ciudadanos de todas partes del mundo dedican sus mensajes a #Venezuela.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuestro país es el centro de atención noticioso a nivel mundial. Más aún después de la detención anoche en Altamira de la fotográfa italiana Francesca Commissari. Agencias internacionales y medios extranjeros han enviado emisarios al país y están muy pendientes de los mensajes sobre Venezuela. En esta primera parte les mostraremos los “tuits” más recientes sobre cómo nos ven más allá de nuestras fronteras.

El periodista Fernando Del Rincón de la Cadena Internacional de Noticias CNN, quien ha seguido muy de cerca los acontecimientos y se encuentra actualmente en Venezuela, escribe anoche: “#GNB En este momento en la calle que sube a #Altamira en #Caracas #Venezuela así se ve desde donde transmitimos #RT pic.twitter.com/pzhsLBs3nW” vía @fdelrinconCNN.

Miles de fotos sobre las protestas en Venezuela inundan los principales diarios del planeta. AFP Photo Department @AFPphoto
“#Venezuela Activists prepare to throw a molotov cocktail at National Guard troopers during a protest in San Cristobal pic.twitter.com/1UMMwZ9Ww2”.

En el perfil “Perú News” ‏@PeruNews, dedicado a noticias de ese país suramericano, titulan: “Venezuela: Detienen a 41 opositores tras marcha en Caracas”.

Portadas de diarios como el Washington Post y el New York Times dedican sus espacios a Venezuela según reporta la periodista venezolana Mariana Atencio: “Front page of @nytimes again, rich & poor divide in #Venezuela protests...”. Y agrega: “Finally! @washingtonpost #28F covers #Venezuela protests like they should have done 2 weeks ago” vía @marianaatencio.

Organismos internacionales también se pronuncian: “ONU Derechos Humanos” @ONU_derechos “#VENEZUELA: Alta Comisionada #ONU condenó violencia y llama a respetar derechos humanos acnudh.org/2014/02/19891/”vía @ONU_derechos.
 “#VENEZUELA: Secretario General #ONU Ban Ki-moon lamenta violencia y urge a rebajar tensión... fb.me/1YrhO9txT” se puede leer en la cuenta SemillasParaLaVida @funsevi.

El gobierno nacional denuncia que hay una campaña mediática en contra de Venezuela y esto tiene eco en medios internacionales y periodistas extranjeros: En el perfil de la televisora Ecuavisa del Ecuador @ecuavisa publican la entrevista a la exdirigente estudiantil y diputada chilena: “Camila Vallejo: La derecha internacional muestra sobre #Venezuela lo que no es en el siguiente link bit.ly/1mMooms”.

Patricio Montesinos @Montesinos2010 quien se define como periodista español radicado en Latinoamérica y antiimperialista afirma:“#Venezuela derrota campaña mediática e injerencia, afirman en #ONU”.

Los congresistas norteamericanos Ileana Ros-Lethinen y Mario Díaz-Balart han dedicado sus mensajes a través del twitter al tema venezolano y piden sanciones para funcionarios del gobierno venezolano como lo reporta BBC Mundo: “Legisladores de EE.UU. piden sanciones contra #Venezuela http://bbc.in/1gIiBaj” vía @bbcmundo.

Ayer, el senador republicado Marco Rubio @marcorubio, quien ha sido muy crítico al gobierno del Presidente Maduro, agradecía la cobertura a la rueda de prensa ofrecida junto Gobernador del Estado de Florida en Miami donde anunciaron las acciones que llevarán a cabo para difundir lo que sucede en nuestro país: “Thank you to @CNNSitRoom @wolfblitzer & @CNNEPrensa for extensive interview on #Venezuela airing tonight”.

Las redes sociales unen al mundo y #Venezuela y la etiqueta #SOSVenezuela se ha posicionado como tendencias a nivel mundial en los últimos días gracias a los innumerables mensajes que circulan y se comparten momento a momento.