• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@fapeyre: “Mi forma de drenar en las colas, es recurriendo al buen humor y contar chistes”

‏@oscarmisle: “En las colas muchos niños son víctimas  de castigos físicos por el estado de estrés y frustración de sus padres”. Foto: Twiter

‏@oscarmisle: “En las colas muchos niños son víctimas de castigos físicos por el estado de estrés y frustración de sus padres”. Foto: Twiter

@JoseGRojasZ:” ¡Que estrés la vida del venezolano! Colas en las bombas, supermercados, farmacias, panaderías, sin luz, sin agua. Llega uno a casa agotado”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las sensaciones de estrés son ocasionadas por nuestro organismo, como mecanismo de defensa, ante situaciones que afectan nuestro cuerpo. Este instinto es bueno en ciertas emergencias, como salirse del camino si viene un carro a alta velocidad. Pero el estrés también puede causar síntomas físicos, si se mantiene por mucho tiempo, por ejemplo, en respuesta a los retos de la vida diaria y a los cambios.

Científicamente está comprobado que el estrés puede ocasionar problemas de salud y hasta acelerar las dolencias que usted pueda padecer, debido al estado de tensión al que se somete el cuerpo. Los venezolanos, en su día a día, están sometidos a una constante presión, por la situación país, al no encontrar comida, medicinas, etc.

En @ReporteYa consultamos a nuestros seguidores en la red social de Twitter. ¿Cómo le afectan las colas?

Leamos los comentarios de nuestros usuarios:

La comunicadora social, Luz Solano ‏@luz_solano manifiesta: “La cantidad y condiciones de las personas en las colas, generan estrés y desaliento cada mañana...se ve desespero en los venezolanos”.

Mientras que, el usuario LecheriaEnVIVO @LecheriaEnVIVO indica: “El pueblo humillado en las colas y asesinado en las calles”.

Antonio Valles B. ‏@antoniovalles77 asegura: “Ahora en Venezuela morimos de estrés, hipertensión, infartos y heridos en las colas para conseguir alimentos. ¡Indignante!.

Por su parte,  el economista José Rojas @JoseGRojasZ subraya:” ¡Que estrés la vida del venezolano! Colas en las bombas, supermercados, farmacias, panaderías, sin luz, sin agua. Llega uno a casa agotado”.

De igual forma, el educador Óscar Misle Terrero ‏@oscarmisle afirma: “En las colas muchos niños son víctimas  de castigos físicos por el estado de estrés y frustración de sus padres”.

Andrea Snulitel ‏@ASnulitel sentencia: “La cantidad de personas que están muriendo en las colas víctimas del estrés y la violencia, esas  cifras no se dicen”.

“Mi forma de drenar en las colas, es recurriendo al buen humor y contar chistes”. Asevera: F. Alfonzo @fapeyre.