• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@eylyn : “Pedí cita para el pasaporte hace como 2 meses y todavía no me la dan”

Ciudadanos siguen en largas esperas para obtener pasaportes.

Ciudadanos siguen en largas esperas para obtener pasaportes.

Más de 3 meses pueden esperar los venezolanos por un pasaporte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En toda una odisea se ha convertido la tramitación de pasaportes en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Así lo manifiestan algunos usuarios de @ReporteYa vía Twitter, quienes deben enfrentarse a la dificultad para descargar las planillas requeridas en la página web del ente.

Los ciudadanos venezolanos con necesidad de realizar viajes al exterior expresan preocupación por la tardanza en la entrega del pasaporte, y aseguran tener hasta tres meses en espera para que les sea otorgado el documento.

Por tal motivo, en @ReporteYa nos vimos en la tarea de lanzar la pregunta: Si usted solicitó o renovó su pasaporte recientemente, cuéntenos: ¿En cuánto tiempo se lo entregaron?, apoyados con la etiqueta #PasaporteVe.

De inmediato, Yajaira Mendoza, Profesora de la Universidad Central de Venezuela, comentó a través de su cuenta @yajairabm: “A mí me dieron el pasaporte rápido, pero mi hijo que pidió la cita el mismo día tiene 4 meses esperando y aún no le han dado la cita”.
Eylyn, expresó vía @eylyn: “Pedí cita para el pasaporte hace como dos meses y todavía no me la dan”, a lo que Samantha E. añadió: “Tengo tres meses solicitando cita para el pasaporte de mis hijos y nunca me la asignan”, dijo en su cuenta de Twitter @ELIZABETHS_5.

Por otra parte, Ana Carolina, dijo que ella realizó la solicitud de su pasaporte esta semana y la cita es para aproximadamente 10 semanas, “es decir, para mediados de febrero de 2014”, puntualizó a través de @Anacararolina.