• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@eticatando: Salir a protestar en Venezuela es colocar la cabeza en una guillotina

“La censura ya no existe solo en los medios, sino en las personas. Hay temor a protestar o manifestar ideales por represalias”, dice Yelindi Pérez, @Yelindi, Community Manager. - Foto: Maduradas

“La censura ya no existe solo en los medios, sino en las personas. Hay temor a protestar o manifestar ideales por represalias”, dice Yelindi Pérez, @Yelindi, Community Manager. - Foto: Maduradas

“Sí me da miedo salir a la calle a protestar, porque pienso que me pueden llevar presa. Pero si es por VENEZUELA lo hago”, afirma la usuaria identificada como Venezolana, @ileanayacobelli

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Salir a las calles a expresar libremente a modo de protesta, es sinónimo de miedo para muchos venezolanos.Abucheos hacia funcionarios públicos, pueden costar la cárcel en nuestro país. Sin embargo,todavía hay quienes tienen el coraje de manifestar, pese a cualquier intento de represión.

Cabe destacar, que a principios de 2014 el concepto de libre protesta se vio manchado por distintos hechos contra varios ciudadanos, trayendo como consecuencias: 43 fallecidos, cientos de heridos y más de 3.500 personas detenidas, entre ellos el líder opositor Leopoldo López, aún preso.

Así pues, vemos como las redes sociales toman valor en estos tiempos, convirtiéndose en eco de expresión de quienes sienten temor a pronunciarse públicamente.

En @ReporteYa preguntamos: ¿Le da miedo salir a las calles a protestar? ¿Sí o no, por qué? A continuación las respuestas:

 “Claro, el miedo es libre. Pero saldría”, dice Rose Marie Soto, @rosmasoto.

Sánchez Enmanuel , @UnTwiter0, explica: “No. En el momento que entendí que cercenaron la mayoría de mis derechos, perdí el miedo a protestar. Saldría las veces q sean”.

Fran Pérez, @FranRaspayuca, teme a manifestar, porque la población no cuenta con “dirigentes que tengan la capacidad para organizar una mega protesta”.

“Sí, porque los militares y los tupamaros matan sin distinción” considera Yuliana Briceño, @yuliana_bri, Diseñador Gráfico.

 Alicia Caballero, @alicitacp, insinúa: “Porque me pueden matar. De resto normal”.

Nelly de Castillo, @nellyjfina, expresa: “No me da miedo porque he protestado durante estos 16 años de desastre histórico. Quiero un cambio, no estoy de acuerdo con los abusos”, dice.

“Sí me da miedo salir a la calle a protestar, porque pienso que me pueden llevar presa. Pero si es por VENEZUELA lo hago”, afirma la usuaria identificada como Venezolana, @ileanayacobelli.

Sinsumisión, @eticatando, agrega: “Salir a protestar es colocar la cabeza en una guillotina. Aún así saldremos”, asegura.

@nuryana, @bnuryana, responde: “Claro que da miedo. Si por abuchear te allanan tu casa, imagínate protestando. Y todavía dicen que hay democracia”.

 En opinión de Luis Mogollón, @mogo_05, “el problema no es el miedo, el problema es que un árbol no hace montaña”.

 “La censura ya no existe solo en los medios, sino en las personas. Hay temor a protestar o manifestar ideales por represalias”, considera Yelindi Pérez, @Yelindi, Community Manager.

 José Velásquez,  @joserafaelvs, escribe: “No me da miedo. La lucha por recuperar las libertades en nuestro país son la fuente de energía para enfrentar al gobierno. Malandros”.

Eleazar Pedreañez, @ELEAZA02, critica: “Aquí meten preso a quien lo haga y después se olvidan y solo los familiares son los preocupados, ejemplo @leopoldolopez”.

 “No. Pero se debe entender que protestar no es trancar calles, ni lanzar piedras”, aclara el estudiante de Ingeniería en Telecomunicaciones, Abel Cabrices7, @AbelC32.

Nairim Díaz, @nairimdiaz, añade: “Sí siento miedo que me maten o me lleven presa”

CLARAZ , @ZLARAZ, coincide: “Sí da miedo porque no hay democracia y menos justicia. Pero no me da miedo manifestar mi descontento por la situación del país”.