• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@estamat: “Las colas en Maracaibo para poner gasolina con y sin chip son descomunales"

#19M 9:09am La colita para instalar el chip de la gasolina desde Pequiven hasta La Vereda del Lago #Zulia" reporta ‏@LDanieri |Foto: ‏@LDanieri

#19M 9:09am La colita para instalar el chip de la gasolina desde Pequiven hasta La Vereda del Lago #Zulia" reporta ‏@LDanieri |Foto: ‏@LDanieri

“Si quiere perder un día y hasta dos laborales véngase acá al Estado #Zulia y haga colas para comida, medicinas, gasolina y para instalar el chip”, refiere Jim Loaiza, @JIMLOAIZA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Zulia se está implementando, como en otros estados  de Venezuela, el racionamiento de gasolina. A través de un Chip identificado como TAC (Tarjeta de Automatización de Combustible) que permite llevar un monitoreo de la cantidad de combustible consumido por el usuario. De acuerdo a información oficial, solo 42 litros de gasolina podrán surtir los que tengan vehículo particular.

Por otra parte, los marabinos se quejan de las interminables colas en los establecimientos autorizados por la gobernación del Zulia para obtener este Chip. Comentan que hasta seis horas deben esperar en la fila para ser atendidos.

Estas son algunas de las opiniones de los tuiteros:

Carmen Cochesa, @CarmenCochesa, escribe que “Lo que sucede más que frustrante es humillante, en el Zulia nos obligan a usar un chip para gasolina que nos acusa de delincuentes”, expresa Cochesa.

Jim Loaiza, @JIMLOAIZA: “Si quiere perder un día y hasta dos laborales véngase acá al Estado #Zulia y haga colas para comida, medicinas, gasolina y para instalar el chip”.

Emma Coty, @estamat, economista. Agrega que “Las colas en Maracaibo para poner gasolina con y sin chip son descomunales. No hay solución, solo más problemas”.

Logical Chávez, @LogicalChavez, periodista, está de acuerdo con el racionamiento: “Vamos pueblo patriota zuliano, vamos a sumarnos al Chip para la gasolina y combatamos el bachaqueo”.

Harold, @haroldv2, comenta: “Hasta 6 horas tardan para instalar el chip de gasolina en #Maracaibo #NoAlChipDeGasolina".

Oswaldo Diana, @oswaldodiana, considera que “Lo impresionante es que aún teniendo el chip para la gasolina aún tenemos que hacer cola para obtenerla”.