• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@escafandrista_k: “Me ha afectado mucho lo de La Candelaria. Mucho, pero mucho”

"5 asesinatos en 72 horas desencadenó la protesta contra la inseguridad en La Candelaria" |Foto vía @DanielBlancoFR

"5 asesinatos en 72 horas desencadenó la protesta contra la inseguridad en La Candelaria" |Foto vía @DanielBlancoFR

Según cifras extraoficiales, en Caracas hubo 2.464 muertes violentas, durante los primeros seis meses de 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La inseguridad no da tregua a los venezolanos. En días pasados dos sucesos han estremecido a los caraqueños: “El domingo el tiroteo en un quirófano, hoy matan a un comerciante en una panadería en La Candelaria, y así pues...” escribe el pasado 1 de julio el periodista Pedro Luis Flores ‏en su cuenta @pedroluisflores.

Según publica NTN24 Venezuela ‏vía @NTN24ve: “Venezuela en números rojos: Caracas registró 2.464 muertes solo en el primer semestre de 2014”

La muerte del ciudadano nacido en Portugal José Correia (quien llegó al país con 16 años y tenía 50 años en Venezuela), entre las esquinas de Miguelacho a Peligro, en la parroquia La Candelaria de Caracas este martes, reavivó la angustia de los tuiteros, quienes de inmediato comentaron sus impresiones sobre este lamentable hecho.

“5 asesinatos en 72 horas desencadenó la protesta contra la inseguridad en La Candelaria” según reseña el 2 de julio en su cuenta @DanielBlancoFR, el foto reportero y estudiante de la Universidad Santa María “Daniel”.

Luego de la implantación del Plan Patria Segura la usuaria Ana Carmen Agüero ‏pregunta:  “¿Con los cuadrantes de seguridad y matan a comerciante en La Candelaria? y el ministro jurando que estamos mejor. ¿Mejor para quiénes? vía @acaguero.

La tuitera Keyla Jaimes  hace una pequeña crónica de lo sucedido en varios mensajes consecutivos, a través de su perfil @escafandrista_k:
“Dos cosas me contaron ayer sobre el asesinato del dueño de la panadería «El Faro», en La Candelaria”, “1) La víctima, José Correia (77 años) se marchaba de Venezuela al día siguiente de su asesinato”, “2) Cerca de la manifestación que se llevó a cabo por el crimen, hay un edificio invadido. Los invasores echaron agua a los manifestantes”;“En una reunión de venezolanos en La Coruña, justo hablamos de los cachitos de esa panadería...En Venezuela nos matan hasta los recuerdos...” y termina diciendo: “Me ha afectado mucho lo de La Candelaria. Mucho, pero mucho”.

La usuaria ks (@ksarria23), Estudiante de administración de la UCV, interviene en la conversación con este relato y concluye:
“A todos nos está afectando. Hace 15 días a mi esposo casi lo matan para robarlo y  4 días después roban a mi cuñado en La Guaira”.