• Caracas (Venezuela)

Reporte ya

Al instante

@ertwitero: “Comprar por número de cédula…no es garantía de conseguir algo”

¿Cómo hago yo para comprar si mi número de cédula es 1 y los lunes no hay nada?, pregunta @GandicaIda |Fpto vía: laverdaddelaguaira

¿Cómo hago yo para comprar si mi número de cédula es 1 y los lunes no hay nada?, pregunta @GandicaIda |Fpto vía: laverdaddelaguaira

“En Semana Santa nos comimos el azúcar, la harina pan, la margarina y para reponer todo debo hacer 28 horas de colas y me toca el viernes” comenta @ama_gonza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El tema abastecimiento y las compras en los mercados sigue dando de qué hablar en las redes sociales. Cómo y dónde adquirir los productos de primera necesidad sigue siendo una de las preocupaciones diarias del venezolano. Desde hoy lunes 6 de abril,  la compra productos básicos en todos los mercados, públicos y privados, serán por numero de cédula.

El mensaje de una tuitera que vió limitado su día de compra por número de cédula el pasado Viernes Santo por el cierre de los establecimientos por la Semana Santa motivó una serie de comentarios en la red.

La periodista Olimpia González @olygonh refiere: “Me toca turno de cédula el Viernes Santo para mis compras, habrá prórroga? ¿Cómo hago si no tengo papel tualé?

La usuaria identificada como Ama.cam relata su experiencia: “En Semana Santa nos comimos el azúcar, la harina pan, la margarina y para reponer todo debo hacer 28 horas de colas y me toca el viernes” vía @ama_gonza.

Nuestra seguidora Sara…siempre !! @Saralaw10, interviene diciendo: “Igual me pasa a mí y los productos los colocan de martes a viernes ni sábado ni domingo hay nada”.

Juan Charrasqueado @ertwitero opina: “Comprar por número de cédula, para lo único que sirve es para disminuir las colas, porque no es garantía de conseguir algo”.

Ana Ida Gandica @GandicaIda pregunta: ¿Cómo hago yo para comprar si mi número de cédula es 1 y los lunes no hay nada?


César Arismendi @cesarmendi afirma: “Lo del número de cédula en comercios para adquirir alimentos y otros, ha sido un fracaso porque no acabaron con colas y la gente se queda sin nada”.

Lo pienso y lo digo @ChuAbuela agrega: “Lo certifico, los días que termina mi cédula ya no hay nada”.

Mercedes Coroft @MercedesCoroft  dice: “A mi toca los miércoles el pasado no había nada y hoy no tengo dinero para comprar”.

Ana Zerpa @analibros concluye: “Ahora por número de cédula es peor , porque el día que a uno le toca no consigues lo que necesitas, sino lo que hay”.